Deportes

Tiro Federal se acerca a la promoción de arriba

El conjunto del barrio Ludueña reúne 50 unidades e igualó a Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, los conjuntos que aspiran a la reválida con pares de la primera división.

Tiro Federal de Rosario se acercó hoy a la Promoción por un lugar en la primera división  durante la próxima temporada, al derrotar como local a Platense por 2-1, en partido válido por la 35ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El conjunto del barrio Ludueña, dirigido por José María Bianco, reúne 50 unidades y quedó, momentáneamente, a Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, los conjuntos que aspiran a la reválida con pares de la primera división.

Del mismo modo, el elenco tirolense se aleja de la Promoción "de abajo", la que deberá disputar un equipo ante un representante del Argentino A de fútbol (hasta el momento es Talleres de Córdoba) para intentar conservar la categoría.

Tiro Federal golpeó en el arranque: al minuto, un tiro libre de Pablo Bezombe se coló en el ángulo zurdo del joven Marcos Forgiarini.

Como en el partido anterior (frente a Ferro), Platense volvía a encontrarse un tanto abajo apenas comenzado el cotejo. Esa situación intranquilizó al equipo de Vicente López que no pudo controlar los desenganches de Germán Romero, el motor, junto al autor de la conquista, de los ataques locales.

Sobre los 39m. llegó el segundo gol, cuando Bezombe metió un pase "en cortada" para el ingreso de Leandro Armani, quien definió con soltura.

En el segundo período, Platense buscó y se adelantó en el campo rival, aunque no tuvo claridad como para inquietar la valla de un seguro Miguel Cárdenas. 

Solamente pudo inquietar con el descuento logrado a los 22m., por Guillermo Báez, quien remató de zurda, luego de una maniobra de pelota detenida, y le puso incertidumbre al resultado.

Sin embargo, el elenco visitante no tuvo más chances de nivelar la pizarra (a excepción de una volea de Lucas Concistre que se fue alta) y Tiro reguló el ritmo sin inconvenientes.

En tiempo de descuento, el joven arquero "calamar", Marcos Forgiarini, se retiró expulsado por cometerle infracción fuera del área a Armani, quien se escapaba hacia el tercer gol.

Síntesis

Tiro Federal: Miguel Cárdenas; Iván Pillud, Víctor Soto, Gustavo Bordicio y David Charles Pérez; Gastón Martina, Eduardo Vilce y Germán Romero; Pablo Bezombe; Facundo Castillón y Leandro Armani. Dt: José María Bianco.

Platense: Marcos Forgiarini; Gastón Beraldi, Patricio Aiello, Guillermo Báez y Federico López; Gonzalo Torres, Ramón Rojas, Nicolás Torres y Santiago Frean; Martín Madrid; Lucas Concistre. Dt: Eduardo Rampi. 

Goles en el primer tiempo; 1m. Bezombe (TF); 39m. Armani (TF)
Gol en el segundo tiempo; 22m. Báez (P)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Diego Gamarra por Beraldi (P); 13m. Gastón Menicocci por Castillón (TF); 16m. Matías Giacopuzzi por Frean (P); 30m. Damián Toledo por Vilce (TF); 38m. Leandro Becerra por Romero (TF); 48m. Alejandro Sánchez por G. Torres (P). 

Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Forgiarini (P)
Cancha: Tiro Federal (Rosario). Arbitro: Ariel González.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic