Deportes

La picante declaración de Martín Rolle

El volante de Arsenal afirmó que su equipo llegó a finales de la Copa Argentina sin "ninguna ayuda extra".

El volante de Arsenal, de Sarandí, Martín Rolle, afirmó hoy que si su equipo está "invicto en el Torneo Inicial y es finalista de la Copa Argentina, es porque lo merece y no porque reciba ayuda". 

 "Si estamos invictos en el campeonato y llegamos a la final de la Copa Argentina no se debe a que nos ayudan, sino a que nos rompemos el culo entrenando todos los días", graficó Rolle en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que cuando un árbitro se equivoca a favor nuestro todos lo magnifican. Pero es el único momento en que lo hacen, porque resulta que cuando un error de un juez nos perjudica, nadie dice nada", cuestionó.

Rolle admitió por ello que en el club están "cansados de que se le apunte a Arsenal con que recibe favores de arriba. Anoche le ganamos con justicia a All Boys y por eso vamos a jugar la final con San Lorenzo, mientras que simultáneamente nos ubicamos a tres puntos de Newell`s en el torneo. Eso no es por casualidad".

En ese encuentro el árbitro Diego Ceballos invalidó erróneamente, a instancias del asistente Matías Beares, un gol convertido por Carlos Casteglione que hubiese puesto en ventaja a All Boys (después Arsenal se impuso por 5 a 4 en definición por tiros penales tras igualar 1-1). "Fuimos superiores durante el primer tiempo y en el segundo se impusieron ellos, pero en el balance del partido fuimos justos ganadores", estimó el ex enganche de Olimpo que llegó a Arsenal a préstamo de San Lorenzo.

"Ahora se nos viene la final con San Lorenzo, que tiene un gran plantel y está jugando lindo. Ellos tienen un fútbol vistoso, mientras que nosotros somos más directos y en cuatro pases llegamos al área de enfrente", describió.

Este rosarino de 28 años que inició su carrera en Guillermo Brown, de Puerto Madryn y surgió a la consideración del medio en la Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia, sabe que en junio del año próximo deberá retornar a San Lorenzo, dueño de su pase, pero no por eso considera la final de la Copa Argentina a jugarse el próximo miércoles 16 de octubre "como un partido especial".

"Lo único que tiene de especial ese encuentro para mí es que se trata nada menos que de una final y que la posibilidad de ganarla implica también obtener un lugar en la Copa Libertadores del año próximo", argumentó.

"Arsenal es un club muy tranquilo y las presiones que no recibimos de los hinchas nos las imponemos nosotros mismos. Por eso ahora nos propusimos ganar la Copa Argentina y llegar a las últimas cinco fechas del campeonato local a no más de cuatro puntos del primero, para tener la chance de pegar el salto en el final", subrayó.

En Imágenes