Deportes

Al uruguayo Acosta le gusta definir ante el Colo Colo

El entrenador de Everton de Viña del Mar, dirigiendo a Cobreloa, eliminó a los Albos en dos de las tres oportunidades que los enfrentó en playoffs.

A lo largo de su exitosa carrera, Colo Colo no ha sido nunca un rival fácil de enfrentar para Nelson Acosta, quien este miércoles en el estadio Monumental y el sábado en el Sausalito deberá sobreponerse a un registro historico negativo, si es que quiere proclamarse campeón del torneo de Apertura al mando de Everton de Viña del Mar.

El calvo estratego ha enfrentado en 31 oportunidades a los de Pedreros, registrando un total de 12 victorias, 14 derrotas y cinco empates, un registro poco favorable si se considera además el antecedente más reciente, el cual habla de un 3-1 conseguido por Colo Colo en el Monumental, partido que además fue el primero de Fernando Astengo dirigiendo a los actuales tetracampeones tras la partida de Claudio Borghi.

La peor cosecha de Acosta ante el cuadro del "Cacique" es un 0-5 que sufrió en el estadio Santa Laura cuando estaba al mando de Unión Española en 1996.

Paternidad en las definiciones

Pese a que la sumatoria merma la estadística del ex DT de la Selección ante los albos, los antecedentes recientes lo ponen en ventaja, aún más si se consideran los enfrentamientos en etapas definitorias del torneo.

La mejor victoria de Acosta ante Colo Colo, data de 2003, en la final de revancha del torneo de Apertura disputada en el Municipal de Calama, donde al mando de Cobreloa le propinó un contundente 4-0 a los albos y dejó el trofeo del certamen para que los mineros festejaran.

Pero las buenas nuevas no se quedan ahí, puesto que en las semifinales del Clausura de 2004, nuevamente al mando de los "Zorros del Desierto", le propinó a los albos un 4-1 en semifinales, proclamándose posteriormente campeón tras vencer en la final a Unión Española (3-1 en Santa Laura y 0-0 en Calama.

La única "mancha" de Acosta en playoffs ante Colo Colo fue en la primera definición que tuvo, donde no pudo con la "armada juvenil" de los albos al mando de Jaime Pizarro, que los dejó eliminado en semifinales del Clausura 2002, certamen donde la copa finalmente fue para el conjunto del "Cacique".

Con estos antecedentes, Nelson Acosta tendrá que buscar emular al mando de Everton jornadas gloriosas que lo tuvieron en la banca de Cobreloa, aunque en más de una oportunidad ha dejado demostrado que pese a que le incomoda vencer a Colo Colo en términos generales, a la hora de las definiciones la última palabra la tiene él.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016