Deportes

Alberto Contador ensancha la "Maglia" rosa en el Giro de Italia

El increíble espectáculo que está ofreciendo el Giro de Italia vivió este lunes un capítulo más. Después de gozar de un excelente fin de semana en la montaña, llegó la cronoescalada.

El español Alberto Contador consiguió culminar una sensacional cronoescalada en la que el vencedor final fue el italiano Pellizotti que fue quien marcó el mejor tiempo. Sin embargo, la noticia estuvo en que el madrileño logró sacar ocho segundos a Ricardo Riccó y hasta un minuto y veintitrés segundos a Danilo Di Luca. De esta manera consigue afianzar su liderato en la general y aumentar su diferencia con los principales adversarios.

El increíble espectáculo que está ofreciendo el Giro de Italia vivió este lunes un capítulo más. Después de gozar de un excelente fin de semana en la montaña, llegaba el turno para que los corredores midieran sus fuerzas en una terpidante cronoescalada que dejaría a más de uno por el camino debido su dureza.

El tramo en cuestión era el que comprendía las localidades de San Vigilio di Marebbe y Plan de Corones sobre un recorrido de 12,9 kilómetros lleno de desniveles que requieren un gran esfuerzo por parte del ciclista. Las condiciones eran buenas y los tiempos se iban sucediendo hasta que cruzó la línea de meta el corredor del Caisse d'Epargne José Rujano que marcaba el mejor tiempo y colocaba una buena referencia de cara al tiempo que veríamos al final de la contienda.

La expectación era máxima cuando llegaba la hora de los pesos pesados. El siguiente en asestar un golpe al cronómetro era el escalador Emmanuelle Sella. El italiano logró romper con todos los registros y alcanzó el mejor tiempo convirtiéndose en un rival difícil de batir y uno de los principales candidatos para llevarse el combate, que hubiera supuesto el tercero consecutivo tras su exhibición durante el fin de semana.


Espectáculo en las alturas

Pero en la 'fiesta' de Sella se colaba una visita inesperada. Franco Pellizotti dejó boquiabiertos a todos al cruzar la línea de meta seis segundos antes que su compatriota y consiguiendo el mejor registro que se quedaba en 40'26''. Sin embargo, los favoritos también querían su parte del pastel y se pusieron las pilas. Menchov fue uno de los más perjudicados del día y Di Luca no consiguió cumplir con las expectativas.

Simoni lograba culminar una excelente etapa terminando tercero mientras que la emoción estaba en saber qué pasaría entre Riccó y Contador. El italiano desplegó toda su fuerza sobre la bicicleta pero no fue suficiente para alcanzar a los primeros de la etapa y se quedó a treinta segundos de Pellizotti. Los tiempos parciales eran favorables a Contador en ese momento y el madrileño quería cumplir con las expectativas.

El madrileño se dejó la piel en la última subida con un asfalto de tierra y una pendiente de hasta 18 por ciento entre un ambiente sensacional compuesto por numerosos aficionados que no quisieron perderse el gran espectáculo. Al final, Contador llegó a veintidós segundos de Pellizotti y logró sacar ocho a Riccó y un minuto y veintitrés segundos a Di Luca. Así pues, una jornada más, la 'maglia' rosa se queda en España.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic