Marcelo Padilla presenta hoy a su "Perro Agosto" en la Feria del Libro

Esta noche a partir de las 21 hs. en la Sala Azul del espacio cultural Julio Le Parc se presentará el nuevo libro de nuestro columnista Marcelo Padilla.

“Perro Agosto. Escritos de un externado”, editado por Bubok, en Argentina es una colección de 51 textos con una marcada orientación existencialista y numerosas referencias psicológicas y filosóficas.

Los temas son Mendoza y sus extremos climáticos, el piedemonte en invierno, el peregrinaje de un vagabundo tratando de comprobar la existencia de hombres-secos, un relato completo desde el hoyo de un volcán y otro desde una palangana con agua en la que el narrador ha sumergido la cabeza, la confesión esquizofrénica de un asesino y los desaparecidos que no permiten su propia desaparición y aparecen sin ser vistos.

La inexplicable felicidad de un momento, el destete humano desde una perspectiva psicológica y antropológica; el fin de las relaciones corporales como resultado del desarrollo tecnológico, el individualismo, el aislamiento y el deseo de inmortalidad.

La calle tiene un papel preponderante como espacio urbano de vagabundeo físico y deriva mental En concordancia con la preferencia espacial por la calle, está la preferencia temporal por la noche. Perro Agosto es un mural de la sociedad contemporánea que pintó un sociólogo callejero mientras exploraba Mendoza.

La presentación contará con la presencia del autor, de Raúl Lilloy (escritor y responsable de la editorial)  y de Roli López (escritor y periodista) además de la musicalización con guitarras acústicas de dos talentos musicales locales: Samuel y Tavo.

El libro se podrá adquirir en el stand de la editorial Bubok presente en la Feria del Libro ubicada al lado de la Sala Azul del Julio Le Parc.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:47
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos, ¿donde hay que hacer la fila para comprar el libro? No se si pueda ir, pero si no llego a horario, empiecen sin migo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016