Muerte de Michael Jackson: absolvieron a la productora AEG

La Justicia consideró que la promotora de conciertos no es responsable civil del fallecimiento del rey del pop. La familia de Jackson acusaba a la empresa.

La decisión fue adoptada por un tribunal popular de la Corte Superior del condado de Los Ángeles que entendió que aunque la compañía sí había contratado al médico Conrad Murray, condenado por el homicidio del cantante, el doctor era competente para cuidar del artista.

La familia del cantante estadounidense acusó en 2010 a AEG Live de la muerte de Jackson, ocurrida en junio de 2009, poco antes de que el artista iniciara una gira de regreso a los escenarios.

Los familiares creen que AEG Live presionó al médico Conrad Murray para que diera el anestésico Propofol al cantante -que provocó el ataque al corazón que lo mató- para asegurarse de que estuviera en condiciones para los shows.

AEG Live argumenta que fue Jackson quien contrató a Murray, quien fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario. El médico será puesto en libertad este mes, tras cumplir la mitad de su condena.

AEG Live fue demandada en 2010 por la madre de Jackson, Katherine, en su nombre y en el de los tres hijos del "rey del pop", que culparon a la empresa de negligencia por poner a Murray al servicio de Jackson y no supervisar debidamente el estado de salud del autor de "Thriller".

Los Jackson creen que AEG Live tenía que haber cuidado mejor al "rey del pop" y reclamaron en los tribunales que la promotora les indemnizara con hasta 1.500 millones de dólares por los ingresos que la familia dejará de obtener por el fallecimiento de Michael Jackson.

A lo largo de los cinco meses de juicio, AEG Live culpó a Jackson de su muerte por abusar de los fármacos y negó una relación contractual directa con Murray.

El jurado, tras cuatro días de deliberación, concluyó que AEG Live sí había llegado a un acuerdo con el médico para que éste se encargara de velar por el bienestar del artista durante las actuaciones en Londres del mes de julio y la potencial gira mundial que seguiría.

No obstante, los integrantes del tribunal determinaron que Murray estaba capacitado para cumplir con el trabajo, lo que exculpa a AEG Live de actuar negligentemente en este caso.

El veredicto fue leído en presencia de Katherine Jackson que llegó a los juzgados apenas media hora antes de que se iniciara la sesión.

El 25 de junio de 2009, el otrora Rey del Pop sufrió un paro respiratorio cuando se encontraba en su casa de Los Angeles e integrantes de su entorno llamaron al servicio de emergencia.

Cuando arribaron los paramédicos a la casa del artista, este no respiraba y en el viaje hasta el Hospital de la Universidad de California (UCLA), se le realizaron todo tipo de procedimientos de reanimación.

La autopsia confirmó días después que Jackson murió por una sobredosis de anestésicos, en especial de Propofol, que le suministró quien fuera su médico personal, Conrado Murray.

Jackson era el artista más vendedor de la música pop ya que con su álbum "Thriller" vendió casi 200 millones de discos y en toda su carrera con sus diversos álbumes logro la friolera cifra de 750 millones de copias colocadas en los hogares, y ganar 13 Premios Grammy, según consigna EFE.

A sus innegables dotes de cantante y bailarín, Jackson le agregó una personalidad polémica que incluyó permanentes cambios en su rostro, decoloración de su piel y una fuerte acusación de pedofilia, que le costó la cárcel.

El cantante intentó evitar estos rumores casándose con Lisa Marie Presley, hija de Elvis y luego con la desconocida enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris.

Con una desconocida mujer a la que le alquiló el vientre, Jackson tuvo a su tercer hijo Prince Michael II, cuya tenencia se encontraba en sus manos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:56
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial