Deportes

El presidente de Instituto oficializó su renuncia

Luego de la manifestación de los hinchas para que renuncie la CD, en Instituto se fue el presidente y los jugadores esperan cobrar.

El presidente de Instituto de Córdoba, Juan Carlos Barrera, renunció hoy a su cargo en procura de superar la crisis que afecta a la entidad, mientras que los jugadores llevan dos días de paro y aguardan que le abonen los sueldos adeudados para retomar las prácticas, con vistas al cotejo ante Sarmiento de Junín por la undécima fecha de la B Nacional.

En una reunión de urgencia que efectuó la comisión directiva de la `Gloria`, Barrera oficializó su renuncia, al igual que su hijo, Iván, quien conformaba la conducción del club y era secretario de prensa de la entidad del barrio Alta Córdoba.

De manera transitoria, es responsable del club Daniel Peralta, vicepresidente primero, secundado por Carlos Giusti, quienes pidieron la colaboración de todos los que "aman a Instituto", porque la situación que atraviesa "es delicada", coincidieron.

Entre las prioridades a solucionar se deberá reparar el problema suscitado con el plantel superior que está de paro y sus jugadores solicitaron la libertad de acción, si no se abonan los haberes adeudados, con el agravante que las actuales autoridades no adelantaron si en las próximas horas tendrán el dinero suficiente (serían 1,2 millones de pesos), para realizar los pagos.

A su vez, Iván Barrera se mostró molesto por la postura del titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, quien está en Córdoba siguiendo las alternativas del conflicto, y apuntó que "Instituto no tendría que haber sido incluido en el torneo, porque sus deudas vienen de la temporada anterior".

Al respecto Barrera (h) expresó que el dirigente de FAA: "debería pedir la suspensión del fútbol argentino en todo caso. No hay club que esté al día, y si es así, le pido disculpas. Los jugadores pueden pedir la libertad de acción al quinto día de que no se les pague una salario. No sé cómo harán clubes como Independiente".

Por su parte, el entrenador Frank Kudelka, quien había anunciado su alejamiento del club, indicó esta tarde tras la salida de Barrera que "todavía sigo siendo el técnico de Instituto, porque hay ciertas cuestiones legales por las que no me puedo ir.

"De hecho me quiero quedar, pero en estas condiciones no está en mi deseo dirigir el partido con Sarmiento", confió Kudelka.

Inicialmente, el partido con Sarmiento estaba programado para el sábado en Córdoba, pero por la situación que atraviesa el plantel "albirrojo", la AFA lo postergó para el lunes a las 15.30.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 09:37
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos