Diseñador del afiche vendimial: "La sencillez fue el objetivo básico"

El ganador del concurso, el platense Martín Daniel Bárzola, dijo a MDZ estar tan feliz como sorprendido. Repudió las burlas en las redes sociales.

El ganador del afiche de la Vendimia 2014, Martín Daniel Bárzola, se mostró muy emocionado y sorprendido al obtener el premio mayor de diseño de la fiesta mendocina, mientras supera angustiado la lluvia de críticas y burlas que recibió en las redes sociales.

Recalcó que la “sencillez” fue el objetivo básico de su diseño.

En una charla con MDZ el diseñador platense destacó la importancia que tiene para él el premio y lo sorprendente de la noticia.

Si bien ha participado en otros concursos de similares características, reconoció que este es especial y que no se esperaba la repercusión que ha tenido su diseño.

“Yo pensaba que era mañana la elección; estaba trabajando… entonces me llamaron y me dieron la noticia; al instante me comenzaron a llamar de todos lados”, contó Bárzola a MDZ.

El hombre se enteró por Facebook de la convocatoria y remarcó la importancia de que esta vez se haya abierto a todo el país.

“Me parece una idea excelente por la importancia de esta fiesta y lo que significa la Vendimia para todos; es una apertura a nivel cultural”, opinó.

En lo que respecta al diseño del afiche, resaltó que si bien él no sabe dibujar, le fue muy sencillo hacerlo, y  lo que más le interesaba era representar los símbolos clásicos  de la fiesta vendimial.

“Busqué algo  sencillo de representar; mi concepto es claro: las manos levantando las copas representa lo cotidiano, el brindis que hacemos en todas las juntadas con amigos y familiares…  quise representar la felicidad de todos y la sencillez fue el objetivo básico”, explicó el diseñador.

Además expresó que lo que buscó fundamentalmente fue que el sistema gráfico  del diseño fuera abierto para de esa manera poder desarrollarlo en otras piezas gráficas.

Tras el premio, las burlas

Por otra parte, el ganador dijo que le llamaron la atención las repercusiones y críticas sobre su trabajo.

“Me impresionó mucho todo lo que salió publicado en los medios; me mataron”, aseguró el diseñador. Sin embargo aclaró que no va a dejar que las críticas amarguen su momento de felicidad.

"Es muy chocante ver ese tipo de cosas, sobre todo porque fui el primero en ganar ese premio no siendo mendocino; pero bueno, uno sabe que este tipo de cosas pueden pasar”, contó.

Por último, reveló que eligió su nombre artístico, “Suruni”, por su hija de un año y medio. “Tengo una hija de un año y medio y le digo muchos sobrenombres, entre ellos Suruni, de ahí que haya elegido ese nombre para el concurso”, cerró Bárzola.

En este video el jurado explica el por qué de la elección.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (9)
4 de Diciembre de 2016|15:24
10
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PERO...NO ENTIENDO, QUIENES SON LOS JURADOS ??? ALGUIEN SABE QUIEN ELIGIO ESTA "GUEVADA", LOS RESPONSABLES SON LOS JURADOS, CHICOS DE CULTURA, ES DECIR CHICOS DE LA CAMPORA, HASTA CUANDO VAN A CONTINUAR HACIENDO ESTAS GRANDES "GUEVADAS", Y MAS CON GENTE QUE NO COCNOCE LO QUE ES VENDIMIA ?????? NECIOS !!!!!
    9
  2. Con respecto a la DIRECCIÓN WEB que indica el afiche, ésta no existe, es más se redirige hacia otra que tampoco existe. Otro error estratégico, turísticamente hablando.
    8
  3. Este afiche me indica que a este Gobierno actual no lo voto. Decidido. Me pasó en las Primarias con el Libro " El Detective...[ ] " que recorrió medio País y lo iban descartando los mismos docentes y directivos. Una lástima este Gobierno y gobernación. VOTO DECIDIDO.
    7
  4. No creo que los otros hayan sido tan malos como para no ser seleccionados. El autor puede haber tenido la mejor de las intenciones pero ni siquiera conoce Mendoza ni nuestra Fiesta de la vendimia, ¿qué se puede esperar. No sé con qué parámetros elige el jurado. ¿O habrá que cambiar de jurado?
    6
  5. Es muy sincero, realmente no sabe dibujar. Y confundió la cosecha (que de eso se trata la fiesta), con los brindis de los asados!!!
    5
  6. Es un desastre el afiche, se tendría que hacer un cursito de bellas artes, jajaja.
    4
  7. Es muy feo...
    3
  8. Este afiche va a terminar como el Himno a Mendoza, en el olvido total.
    2
  9. se nota mucho, ja,,j,,a por lo de la sencillez digo.... ja,,ja,, andaaaaaaaaaa-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016