Deportes

Nadal, a dos triunfos del número uno

El español logró otra victoria en Pekín y está cerca de recuperar el número uno, hoy en manos de Djokovic.

El español Rafael Nadal avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín y quedó a dos triunfos de recuperar el número uno del ranking.

Nadal se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 7-6 (7-3) en casi dos horas de juego en el encuentro que cerró la actividad en la cancha central del certamen chino.

El próximo rival del español será el italiano Fabio Fognini, 19 del ranking, que superó hoy al australiano Lleyton Hewitt 6-0 y 6-2 y que llega en buena forma al tramo final de la temporada tras conquistar en Hamburgo y Stuttgart los primeros dos títulos de su carrera.

Nadal necesita alcanzar la final para destronar a Novak Djokovic, aunque una derrota del serbio en cualquier instancia también aseguraría al español el primer lugar del ranking.

Djokovic jugará mañana su partido de octavos de final ante el español Fernando Verdasco.

En otro de los encuentros, el español Roberto Bautista-Agut se despidió hoy en la segunda ronda al caer ante el estadounidense John Isner por 6-2, 6-7 (3-7) y 6-4.

Nadal, campeón de diez de los 13 torneos que disputó desde que volvió en febrero de una larga lesión, está a un paso de regresar a la cima por primera vez desde que cayera del primer puesto a comienzos de julio de 2011. En total, el español suma 102 semanas en lo más alto del escalafón.

El torneo de tenis de Pekín se juega sobre cancha dura y reparte 2,315 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:20
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos