El Coro de Regatas presenta hoy “El Corococó”

El ensamble coral dirigido por Liliana Sánchez ofrecerá hoy a las 20.30, la obra de Gonzalo Villalba, en el Teatro La Compañía.

Uno de los coros más destacados de Mendoza, el Coro del  Club Mendoza de Regatas, dirigido por Liliana Sánchez, ofrecerá hoy una interesante obra del mendocino Gonzalo Villalba. La cita es en el Teatro La Compañía, de San Martín 2494, esquina Gutenberg, a metros de la Alameda.

Se trata de “El Corococó”, un espectáculo de humor musical que parodia los conciertos de coros tradicionales. Entre sus obras se encuentran: “Cantata Telefónica”, “Chacarera muy trunca” y “Otoño en Pehuajó”.La dirección musical estará a cargo de la citada Sánchez y la puesta en escena será de la actriz Maida Andrenacci.

Dice Liliana Sánchez: “El Coro se encuentra en una etapa de nuevas búsquedas. Vivimos en una época donde se necesitan otros estímulos que acompañen a la música en un concierto. Estamos buscando basar nuestros conciertos en determinadas temáticas, en éste caso será el humor. Reírnos de nosotros mismos, ya que estaremos parodiando los conciertos tradicionales corales”.

El Corococó es un espectáculo compuesto por Gonzalo Villalba, un director de coros y humorista mendocino.

Liliana Sánchez.
Sigue Sánchez: “Es un espectáculo muy completo, musicalmente le exige al coro igual que cualquier obra del repertorio universal o popular. Por otra parte tiene una carga actoral importante ya que es totalmente actuado y quienes llevan adelante la puesta son los mismos coreutas”.

El Corococó se ha interpretado en Trelew, Córdoba y también en Mendoza. La modalidad de trabajo siempre es la misma, el coro estudia musicalmente la obra completa sin tener más datos que la partitura, luego Maida Andrenacci realiza diversos ejercicios de actuación donde el coro va armando la puesta en escena.

“Es un gran desafío para el coro, Maida tiene la tarea de lograr desinhibir a los integrantes en tres días y hacerlos actuar. Será una experiencia muy interesante para los coreutas y una propuesta divertida y diferente para el público mendocino”, finaliza la destacada directora, respecto de su trabajo que ser verá hoy a las 20.30.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:28
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes