Ahora, Banksy toma las calles de Nueva York

El artista británico del graffiti presentó su primer trabajo de lo que describe como una exposición en las paredes de esa ciudad.

Banksy, seudónimo del escurridizo artista que empezó en las calles de Bristol (Inglaterra) y cuya identidad se desconoce, anunció la muestra "Better Out Than In" (Mejor fuera que dentro) en su página de internet.

Su primera obra en Nueva York muestra a dos niños, uno subido a la espalda del otro, tomando un aerosol junto a un cartel que dice "El graffiti es un delito". El lugar exacto de la obra no se divulgó.

Banksy se ha convertido en un cotizado pintor contemporáneo, conocido por sus trabajos urbanos con aerosol que ofrecen un comentario social. El artista aparecía y dirigía el documental candidato al Oscar en 2010 Exit Through the Gift Shop, con el rostro y la voz distorsionada.

La web del artista señala que la gente puede acceder a una guía sonora de la muestra callejera de Banksy en Nueva York a través del celular, para conseguir más información sobre las obras de arte.

A principios de este año, dos murales pintados por Banksy en una pared fueron retirados de una subasta en Miami, al surgir dudas sobre la propiedad de la obra y cómo las obtuvo la casa de subastas.

Una de ellas, Slave Labour (Trabajo esclavo), se vendió en una subasta privada en Londres por 1,1 millones de dólares en junio. Otro mural de Banksy, Flower Girl (La chica de la flor), fue hallado sobre el muro de una gasolinera de Los Ángeles en 2008, y saldrá a subasta en diciembre en Beverly Hills, con un precio estimado en entre 150.000 y 300.000 euros.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016