Para el Gobierno, los nuevos incendios son intencionales

Romina Picolotti, secretaria de Ambiente de la Nación, aseguró que "los incendios son intencionales.  Estamos ante la misma situación que la vez pasada", haciendo referencia a la quema de pastizales ocurrida en marzo y abril pasados, cuando se quemaron unas 70 mil hectáreas en esa zona.

La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, afirmó hoy que los nuevos incendios de pastizales en Zárate "fueron intencionales" y aseguró que "es la misma situación" que la ocurrida en marzo y abril pasados, cuando se quemaron unas 70 mil hectáreas en esa zona.  

"Los incendios son intencionales. Estamos ante la misma situación que la vez pasada y si bien tenemos los nombres de los propietarios de los campos, se los proporcionaremos a la Justicia, ya que ahora nos abocaremos a extinguir el fuego", recalcó la funcionaria, en declaraciones a la prensa.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cafaro, no coincidió con Picolotti y manifestó no creer que en esta oportunidad los incendios hayan sido provocados.

El organismo nacional precisó en un comunicado que el fuego que se observa a la vera de la ruta 12 afectó "200 hectáreas" y "trabajan 70 brigadistas coordinados por el Plan Nacional de Manejo de Fuego, asistidos por medios aéreos".

"Las quemas se localizan entre la ruta nacional 12 y el canal Irigoyen, aproximadamente a unos cinco kilómetros antes del Paraná Guazú, y no hay poblaciones cercanas a la zona del siniestro", agrega el texto. 

El Ministerio de Defensa, a través del Ejército, envió dos helicópteros para colaborar en el combate contra los incendios, uno de ellos a localidad entrerriana de Victoria y el otro a Zárate.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 15:52
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. picolotti tiene razon en que los incendios son intencionales, porque por alla no se vio ninguna tormentita electrica y esa es la UNICA FUENTE NATURAL DE INCENDIOS. la generacion espontanea no existe!!!!! es un mito para lavarse las manos y mirar para otro lado. y a ver....un campo quemado vale menos, y la zona tiene una presion inmobiliaria muy grande (countries y otros)..sino porqué se creen que se quema el piedemonte de mendoza?? no es por la friccion de los yuyitos!!!!
    1
En Imágenes