Deportes

Así reflejó el mundo el retiro de Nalbandian

Desde el New York Times hasta El Mundo de España reflejaron la noticia del retiro del tenista cordobés.

Uno de los mejores tenistas -o el mejor- de la "Generación Dorada" expresó: "el hombro que me operé hace seis meses no me respondió bien. Y así no puedo competir al nivel del circuito ATP. Es un día difícil porque estoy diciéndole adiós a una actividad que me dio tantas cosas. El tenis es el deporte que me dio todo".

La noticia se difundió rápidamente porque el cordobés fue top ten 5 años consecutivos y su mejor ranking fue el 3º en el año 2006. Ganó el Masters de Shanghai en una final épica con Roger Federer, en la que levantó una diferencia de dos sets a cero favorable al suizo.

"La retirada de un genio incompleto" titula su nota el diario El Mundo de España y explica que "cuando sólo dos personas en todo el planeta te superan en lo que haces, el calificativo de `exitoso´ es merecido e indiscutible. Pero David Nalbandian, que anunció su retirada del tenis, fue un exitoso frustrado, el clarísimo caso de un deportista que estaba para bastante más".

El País se hizo eco de la noticia.

La dureza con la que brinda la información el periódico español continúa asegurando que "jugó siempre con la certeza de sentirse técnicamente superior al resto, aunque no siempre podía -o quería- demostrarlo".

Por su parte, uno de los diarios más importantes del mundo, The New York Times, también da a conocer la noticia aunque de una forma más sobria. "El finalista de Wimbledon 2002 se retiró por una lesión", afirma en su título el periódico estadounidense.

New York Times escribió sobre el Rey David.

The New York Times resaltó que el cordobés definió como "un día difícil" la jornada en la que se retiró del tenis y que el hombro no "respondió bien" al tratamiento.

El diario relata que Nalbandian estuvo 13 años en el ATP tour y que llegó a ser 3 del mundo además de subrayas que llegó por lo menos a las semifinales de los cuatro Grand Slam, perdiendo con el australiano Lleyton Hewitt la final de Wimbledon 2002.

Por otra parte, "La Gazzetta dello Sport" también se hace eco de la noticia: "Nalbandian dice basta a los 31 años".

La Gazzetta y su visión.


Como en cualquier crónica sobre la carrera del cordobés, el diario italiano recupera aquella final con Federer pero agregando una información que los demás medios no dan: que la victoria significó la interrupción de una racha de 24 triunfos consecutivos en finales por parte del suizo.

Los últimos dos partidos del "Rey David" serán contra el español Rafael Nadal, el 21 de noviembre en Córdoba y el 23 en Buenos Aires.

Opiniones (1)
22 de enero de 2018 | 05:59
2
ERROR
22 de enero de 2018 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se retira un gran deportista, esta bien que le gusta la joda pero igual es un grande del tenis Argentino.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos