Deportes

Los barras bravas de River recuperarán su libertad

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen revocó los procesamientos dictados por la jueza de instrucción María Dolores Fontbona de Pombo a quienes se enfrentaron el 30 de marzo pasado en Vélez.

La medida benefició a Carlos Javier Bellino, Alexis López, Héctor Orellana, Hugo Bogarín, Aldo Disciullo, Marcelo Pérez Basualdo, Damián Mirkin, Richard Balbuena y Amadeo Bellino, procesados por "lesiones graves y leves en riña".

La Cámara les dictó la "falta de mérito", ya que si bien algunos de ellos ya habían recuperado la libertad, aún restaba que la justicia se expidiera con respecto al fondo de la cuestión, es decir al mantenimiento o no de los procesamientos.

En su oportunidad, la jueza había afirmado que la medida se sustentaba sobre los testimonios de los policías de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, videos y fotografías, que revelaron "un feroz enfrentamiento entre propios hinchas del club River Plate".

Pero admitió que con respecto a Pérez Basualdo, Orellana y Disciullo, "ninguno de los tres" había sido identificado en las filmaciones, aunque de esa ausencia no se desprendía necesariamente la inocencia de ellos con respecto a los hechos.

La jueza reconoció la falta de pruebas para procesarlos, pero a continuación argumentó que los tres aceptaron haber estado en el estadio a la hora del enfrentamiento, aunque sin participar de la refriega.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic