Deportes

Danilo Gerlo: "Podemos darle una alegría a la gente de River"

El defensor de River Danilo Gerlo opinó que el plantel está para ganar el campeonato. Además reconoció que “se sufre la reacción de los hinchas porque hay familias de por medio”.

El defensor de River Danilo Gerlo opinó que “el equipo le puede dar una alegría a la gente” si gana el torneo Clausura, en el que está primero a falta de tres fechas para su finalización. “Estamos punteros y ojala podamos estar peleando hasta el final y creo que este equipo le puede dar una alegría a la gente. Pasamos unas semanas durísimos algunos clásicos seguidos”, aseguró Gerlo en declaraciones a “De Una”, que se emite por radio La Red.

La reacción de los hinchas con el plantel después de la frustrante eliminación en la Copa Libertadores de América puso incómodos a los jugadores. “Hay que tratar de sumar desde donde estamos porque demasiados problemas tuvimos. A ninguno nos gustó que nos tiren maíz. La gente tiene que entender que hay familias de por medio y la situación duele. Es importante estar primeros cuando faltan tres fechas”, explicó.

River debió luchar demasiado para ganarle a Huracán y volver a la punta del campeonato, pero Gerlo le encuentra una explicación a como plantea el conjunto “millonario” los partidos. “Por momentos somos superiores al rival y no lo podemos cristalizar en el resultado. No podemos conseguir marcar la diferencia en los últimos veinte metros. Contra Independiente, por ejemplo, ellos tuvieron las mejores situaciones pero en el partido nosotros tuvimos la pelota”, opinó.

Ante Huracán, el zaguero se enteró que iba a salir a la cancha desde el inicio unas horas antes, luego de que el entrenador, Diego Simeone, decidiera marginar a Nicolás Sánchez por lesión. “Este domingo me entere a las 12 que iba a jugar y como uno ya está mentalizado todos queremos jugar y la decisión pasa por el técnico”, confesó.

Gerlo no es titular indiscutido, pero no es un futbolista que genere discordia por no tener un lugar entre los once. “Conmigo siempre el técnico fue claro y me dijo que me tenía muy en cuenta y que prefería optar por otras variantes fue a lo largo del año el jugador quiere estar siempre”.

“Cuando las cosas están claras uno tiene que estar tranquilo –continuó Gerlo- y creo que respondí. Como uno está bien trata de sumar”.

No podía faltar su visión sobre las versiones de que hay internas entre Ariel Ortega, el técnico y el resto de sus compañeros, aunque prefiere solamente hablar de fútbol. “Es un tema delicado. Las decisiones las toma el técnico, hay cosas que uno no se puede involucrar. No me parece salir cada uno a dar su opinión uno trato de apoyar. No vamos a descubrir nada de lo que es Ariel. Ya lo explicó el cuerpo técnico porque jugó o no. Ya está todo aclarado”, concluyó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic