Deportes

Simeone imitó una jugada preparada de Passarella

El Atlético de Madrid le copió ayer un movimiento que la Selección Argentina hizo en el Mundial de Francia 98.

Dicen que los jugadores que se convierten en técnicos toman lo mejor de cada uno de los entrenadores que tuvieron a lo largo de su carrera futbolística. Buen ejemplo de esto es Diego Pablo Simeone, que dirige al Atlético de Madrid.

El Cholo siempre ha valorado el aporte para su carrera de técnicos como Marcelo Bielsa, pero ayer usó un movimiento que aprendió hace 15 años de Daniel Alberto Passarella para que el Atlético le ganará al Porto por la Champions League.

La jugada parte de un tiro libre casi frontal al área, se crea un engaño y un jugador aparece por la derecha de la barrera para recibir y rematar desmarcado. Gracias a ese movimiento ensayado, Argentina le empató 2 a 2 a Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Francia 98 con gol de Zanetti.

 

"Los jugadores interpretaron perfecto cuando hacer la jugada de Zanetti. La resolvimos bien gracias a la capacidad de los futbolistas para interpretar en qué momento hacerla. La habíamos entrenado esta semana, estaba entre las variantes que teníamos, y salió perfecta", dijo el Cholo.

Así lo hizo el Atlético:

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 16:52
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes