Deportes

Riquelme: "Tenemos chances de llegar a la final de la Copa"

Riquelme está confiado en superar las semifinal ante Fluminense y ya sueña con poder jugar el Mundial de Clubes. “Sería muy lindo volver a Japón”, se ilusionó. Y le mandó un mensaje a Tévez: “Con Carlitos vamos a reírnos antes del partido, pero después vamos a querer ganarle”.

Juan Román Riquelme dijo estar recuperado de su desgarro y manifestó que estará en perfectas condiciones para el encuentro del miércoles ante los brasileños, en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputará en el estadio de Racing, en Avellaneda.

En una extensa charla con el programa ‘Estudio Fútbol’, que se emite por TyC Sports, el talentoso conductor ‘xeneize’ comenzó hablando de su próximo rival: “Fluminense no fue un gran dominador de la serie ante el San Pablo. Lo eliminó con un gol en el último minuto, pero yo opinaba que el San Pablo era el favorito. Lo dije porque lo sentía y porque tener a Adriano siempre es una ventaja. Lo demostró con los goles que marcó, tanto de local como de visitante. Pero se quedaron afuera”, dijo.

Román se mostró satisfecho con su recuperación, luego de haber sufrido un desgarro que lo mantuvo afuera de las canchas durante algo más de un mes. “Gracias a Dios, ahora puedo entrenarme normalmente, a la par de mis compañeros. Los dolores ya no aparecen, la lesión ya pasó”, aseguró.

Riquelme consideró que su equipo “tiene muchas chances de llegar a la final de la Copa” y hasta se ilusionó con participar del próximo Mundial de Clubes, en Japón, donde apenas pudo estar como observador en la pasada edición, ya que Boca no pudo habilitarlo para que jugara.

“Fue muy duro lo que pasó la última vez… Los muchachos estaban por jugar una final del mundo y yo me sentía al p… Estaba para hablar con ellos, para ayudarlos si necesitaban algo, pero no podía jugar. Fue una experiencia linda y rara a la vez”, recordó.

Por otra parte, Riquelme ratificó también sus deseos de viajar a los Juegos Olímpicos de Beijing. “Tengo muchas ilusiones de estar en los Juegos. Ya arreglé todo con el club y el técnico del seleccionado ya dijo que me quiere llevar. Después del partido con Fluminense, voy a pensar en las Eliminatorias y, si me toca encerrarme en Ezeiza y prepararme para los Juegos, lo voy a hacer muy feliz”, sentenció.

Durante la extensa entrevista con TyC Sports, Román abordó varios temas:

La clasificación ante Atlas, de México: “Tuvimos la suerte de marcar muchos goles en pocos minutos, pero fue justo. Por ahí, sorprendió que hiciéramos tantos goles, porque veníamos errando mucho. Superamos a un rival difícil, que pareció más fácil porque lo definimos rápido, pero no lo fue. Boca planteó de manera muy inteligente ese partido”

La vigencia de Palermo: “Si Palermo empieza a meter goles, tenemos ventaja. Contra Atlas, todo lo que tocaba iba adentro del arco. Es el mejor ‘nueve’ de los últimos diez años y dentro del área es tremendo. Todos dicen que juega con la cabeza, pero el tercer gol ante los mexicanos fue increíble. Cuando define dentro del área, la pelota entra o se va al lado del palo. Es una gran virtud que él tiene; es muy difícil que le erre al arco por muchos metros”.

La importancia de Palacio: “Es un jugador muy optimista. Cuando erra algún gol, no se decae. Además, son muchos los goles que nos ayuda a hacer. El segundo ante Atlas, lo dejó sólo a Palermo. Fue más gol de Palacio que de Martín. Nosotros los necesitamos a los dos, porque uno juega para el otro. Si yo no tuviera a Palacio en el equipo, se me harían complicadas las cosas”

El futuro del ‘Pochi’ Chávez: “Físicamente y cuando corre, es muy parecido a Tévez. Pero ‘Pochi’ tiene más técnica, en el sentido de que puede meter un pase-gol o conducir al equipo. Ojalá que pueda ser la mitad de lo que es Carlitos, que es un fenómeno. Pero hoy nadie nombra a Ledesma, que el año pasado fue uno de los mejores en la Copa”.

Un posible duelo contra Tévez: “Carlitos está en un gran momento, es un fenómeno. Si midiera 5 ó 10 centímetros más, sería incomparable. Me alegré mucho cuando el Manchester ganó la Champions, porque a Carlitos lo queremos mucho. Y si jugamos contra él, será porque tuvimos la suerte de ganar la Copa, que sería algo increíble. Con Carlitos nos abrazaremos y nos reiremos antes del partido, porque después vamos a querer ganarle”.

El secreto del éxito ‘xeneize’: “No tenemos muchos secretos, simplemente sabemos que si nos va mal, nos va mal a todos. Y si nos va bien, también es para todos. Por eso, todos tratamos de hacer las cosas bien”.

El caso Ahumada: “Sólo puedo decir que es un buen jugador de fútbol y que demostró una gran personalidad, porque después de lo que le pasó, con toda la gente que no lo trató bien, le tocó salir a la cancha contra Independiente y lo hizo muy bien. Me sorprendió la personalidad con la que jugó. Pero no convivo en ese club, por eso sólo opino de fútbol. Ojalá que la gente lo trate bien”.
En Imágenes