En un golpe comando, se tirotean con la policía y roban $300 mil de un blindado

Diez individuos tomaron por sorpresa un blindado que trabajaba en la casa central del Banco Regional de Cuyo. Hay una policía herida y ningún detenido. Aquí la versión de un testigo.

El centro mendocino se vio conmovido entrada la siesta. Es que un espectacular robo tuvo lugar en la sucursal del Banco Regional, ubicada en San Martín y San Lorenzo.

A las 14.35, una persona que estaba tomando un café en "La Fusta" -ubicado en Don Bosco y San Martín- se colocó un pasamontañas y empezó a disparar en dirección norte, con un arma de puño. Vale aclarar que este sujeto estaba hacía más de una hora sentado en una mesita de la vereda con su café hasta que de repente inició una descarga de proyectiles, algunos de los cuales dejaron su impronta en la entrada de un viejo complejo de departamentos.

Según los comerciantes de la zona, a esa hora casi siempre llega el camión de caudales del mencionado banco por lo cual no se descarta que el operativo “comando” estaba estudiado al detalle.

Más cerca del banco, en la panchería “Pancho Villa”, un individuo en silla de ruedas que estaba a punto de ser atendido, por su aparente discapacidad, también sorprendió a los presentes al sacar entre sus mantas una ametralladora que se sumó a la balacera. En ese mismo momento, otro hombre que estaba “enfrente” en heladería “La Reinese”, dejó su café a medias, se olvidó un bolso en el piso y también se sumó al asalto. En total habrían sido unas diez las personas que tenían pensado hacerse con el botín completo del camión de caudales.

Al parecer, la acción de los parroquianos armados, entre los que se contaba la presencia de otro ubicado en el café “Dunkeen”, sirvió como de base de apoyo para que otros delincuentes -que estaban a bordo de una Cherooke verde- asaltaran un camión blindado que en esos momentos estaba llegando al local bancario.

Según confirmó el ministro de Seguridad Carlos Ciurca -que se hizo presente minutos después del hecho y lleva adelante la investigación junto al Fiscal Especial Daniel Carnielo- “los delincuentes pudieron llevarse unos dos sacos y medio con dinero, que sumarían alrededor de 300.000 pesos”, según se le había comentado el gerente de la institución bancaria.

Por lo evaluado por las autoridades que se hicieron presentes, la forma de operar de los ladrones del camión de caudales “se asemeja al operativo delictivo montado hace días en el Shopping”, deslizó el Ministro de Seguridad.

En el medio del tiroteo, una mujer policía se vio sorprendida por uno de los malvivientes y fue herida de un cachazo, pero “está fuera de peligro”, completó Ciurca.

De manera inmediata, la camioneta de los malvivientes huyó por calle Don Bosco mientras que el camión quedó en plena avenida San Martín a la altura del 850.

Por estos momentos, hay un intenso operativo –que incluye el apoyo del helicóptero de la Policía de Mendoza- de rastrillaje por distintas zonas de Guaymallén, lugar al que se estima que fueron los asaltantes.

Los periodistas que se mantenían tras el cerco de seguridad frente a la iglesia de San Luis Gonzaga, pudieron comprobar que el mismo Ciurca cruzó la vereda en reiteradas ocasiones con el fin de charlar con los comerciantes de la zona que fueron testigos del hecho.

En el lugar operaron efectivos de la Policía de Mendoza, del grupo GES, de la Brigada de Explosivos y trabajan junto a esas fuerzas los efectivos de Seguridad Aeroportuaria.

De acuerdo con los últimos informes, los delincuentes se robaron, además, cinco armas: dos pistolas 9 milímetros, una Itaka, una ametralladora PA3 y un subfusil Halcón.

Esperando a su hijo

Diego se encontraba a las 14.30 en la heladería esperando a su hijo de unos ocho años. De repente, quedó espantado por las fuertes detonaciones. Al principio el padre no advirtió que se trataba de disparos pero no tardó en advertir lo que sucedía. Fue el momento en que se tiró al piso.

“Vimos que redujeron a un policía y después tiraron al aire. El motivo fue inmovilizar a la gente. En realidad alrededor no había nadie más. Tiraron al policía y después dispararon. Uno de los delincuentes estaba en silla de ruedas, con el arma escondida en una frazada”, contó después del susto Diego.

El testigo además narró no haber visto que se llevaran “nada”, lo único que escuchó es que se llevaron unas bolsas.

“Escuché los disparos, miré y ya se habían abierto. Eran como seis a los que vi. Después salieron corriendo tirando tiros”, describió agregando que en su mayoría utilizaron armas cortas y al menos una larga.


 

Opiniones (61)
18 de octubre de 2017 | 01:14
62
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les cuento que todavia estoy she asombrao por el hecho delictivo que nos aquejó. Io mismo vi las valas con mis propios globos oculares y termine ashastrado en el Dunquen con el cafe y las tortitas que se me cayeron en la espalda. Que alevoso culia! Estos delincuentes no shespetan a los que usamos camisas tipo Bersaye. Por suerte el cortado me mancho la camisa de carnicero que me regalo mi jermu y la queria tirar al carajo para usar las de farmaceutico que tan bien me quedan. Aprovecho para saludar al dogor Morales y al cacatua GOmez. Soy io, el loco Yuben.
    61
  2. EEHH LOCO!! YO ESTUVE AHI y fui testigo de esta alevosia. Io no entiendo mas nada papa! Casi me vuelan los sesos. La pase rajando. Estos policias son muy poco polentas loco! En cambio Jaque es shepulenta y la tiene she clara! Me hace acordar al ex alcalde de los niu york! Soy Yuben, el capo de las camisas pulentas! Saludos al capo Tony
    60
  3. A esta altura yo ya no se si estos tipos que chorearon al camion son TAN DELINCUENTES como los que en alguna oportunidad nos dijeron que la delincuencia seria reducida en un 30% en solo seis meses. En sintesis, nuestros funcionarios son MUY DELINCUENTES y todos los mendocinos SOMOS MUY PELOTUDOS y TIBIOS. Nos meten el dedo en el traste todos los dias y.....bue.....total..... que sió viste guon!
    59
  4. CHEEEE!!! PAREN,PAREN,....QUE ALGUIEN PRENDA LA LUZ PARA ORGANIZARNOS!!! LOS QUE ESTAMOS EN LA LOMA DEL OR...TO,COMO HACEMOS PARA LLEGAR A SAN MARTIN Y GARIBALDI???....ME PREGUNTO: HABRÁ ALGUNA POSIBILIDAD DE GESTIONAR LA MOVILIDAD CON MOYANO O D'ELIA??? (y de paso,con 50 por cabeza,una caja tetra totín con el sánguche de mortadela,con eso etamo hecho papi).
    58
  5. 57
  6. Estos señores se merecen todo mi respeto el que no tienen claro está, el Sr. Gobernador su gracioso mapa del delito y este pobre hombre que han puesto al frente de la cartera de seguridad. Siga así Don Jaque, cada vez son más los que se ríen en su propia cara. Y si estos muchachos si son los mismos del shopping, están para una peli. Una maravilla los pibes. Fantasía.....diría el Bambino Veira.
    56
  7. los medios y "periodistas" estan comprados en 5 meses se gastaron 15.000.000 palos por eso no lo matan en ningun noticiero, espero que cuando nos demos cuenta no sea tarde y Mendoza sea Malargue, sin gas, agua,cloacas,asfalto. SOLO CHIVOS el 9 nos vemos.
    55
  8. LAVADO Y GUEVARA, YA TIENEN LABURO,PÓNGANSE A DEFENDER AL CHORRO QUE DIERON VUELTA, (POR SUERTE), EN LA BANANA.-
    54
  9. Voy a asistir.Gracias por el dato Carlos.
    53
  10. todos el LUNES 9 DE JUNIO DESDE SAN MARTIN Y GARIBALDI PARA PEDIRLE A JAQUE EXPLICACIONES $ 40 MLL.INDEC, 30 % DE BAJA DEL DELITO , 1.000 MLL. DE DEFICIT. A LAS 19 hS.
    52
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes