Deportes

Olimpo ganó en Rosario y no baja los brazos

El equipo bahiense, complicado con el descenso, venció a Newell's 1 a 0, con gol de Mauro Olivi a los 14 minutos del segundo tiempo. Los locales sufrieron la expulsión de Héctor Gaitán.

Newell’s salió en el Coloso del Parque a llevarse por delante a Olimpo, sabiendo que con una victoria prácticamente se olvida de la Promoción, mientras que los bahienses necesitan un milagro de acá hasta el final del Clausura para salvarse del descenso directo.

En ese contexto, el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi atacó por todos lados en los primeros minutos, aunque sin complicar demasiado al arquero José Ramírez. Los de Daniel Florit apostaron a un contragolpe inofensivo, que encontró a un desconectado Leonardo Ulloa.

Con el correr de los minutos, los bahienses se acomodaron en el campo de juego y nivelaron el trámite. Aunque en ningún momento los protagonistas trascendieron la línea de las insinuaciones. De hecho, lo sobresaliente de la primera etapa fue un tiro desde afuera del área de Leandro González que resolvió bien Justo Villar.

Angel Morales, el diferente de Olimpo que salió lesionado, poco pudo hacer ante la férrea marca de los volantes “leprosos”, que no lastimaron ni con Santiago Salcedo ni Alejandro Da Silva. Pudo irse al descanso en ventaja el visitante luego de otra corajeada de Leandro González, que salvó Juan Quiroga en la línea.

A pesar de ello, el primer tiempo se fue en la intrascendencia de dos equipos que demostraron por la tabla que pelean.

La lucha también se adueño del complemento, pero en este caso Olimpo por fin pudo sacar provecho a los 14 minutos. Leandro González -la figura del partido- le metió un pase en profundidad sobre la derecha a Diego Barrado, quien envió un centro perfecto a la cabeza de Mauro Olivi -el ingresado por Morales- para el 1 a 0.

Newell´s, nervioso, perdió la cordura y la expulsión de Héctor Gaitán, forzada por una viveza de Leonardo Ulloa, a los 28 minutos fue el fiel reflejo. La "Lepra", con diez, igual fue a buscar pero no pudo hacer mucho para dar vuelta la situación y todavía no puede decir que se salvó de la temida Promoción.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic