Un policía le disparó a otro por accidente y luego se pegó un tiro en la sien

Dos policías resultaron heridos de gravedad cuando uno de ellos le disparó al otro en forma accidental y luego intentó suicidarse, pegándose un tiro en la sien, en un trágico episodio ocurrido en la localidad bonaerense de Solano, en el sur del Gran Buenos Aires.

Según indicaron hoy fuentes policiales, el incidente se produjo en las últimas horas entre dos agentes de 22 años, cuando salían del destacamento de esa localidad, en el sector perteneciente al partido de Almirante Brown.

En esas circunstancias, un agente apellidado Galeano, mientras manipulaba un arma en forma aparentemente negligente, efectuó un disparo que dio en el cuello de su compañero, de apellido Benavídez, de acuerdo con lo indicado por autoridades de la fuerza de seguridad.

Conmocionado por lo ocurrido, Galeano intentó matarse al efectuarse un tiro en la sien con el arma que tenía en sus manos, agregaron las fuentes.

Ambos agentes, heridos y en estado desesperante, fueron llevados de urgencia al Hospital Oñaitivia, de la localidad de Rafael Calzada, desde el cual Galeano fue derivado posteriormente a la Clínica Itoiz, de Avellaneda.

Mientras tanto, Benavídez fue trasladado horas más tarde al Hospital policial Churruca, de la Capital Federal.

Según indicó el capitán Juan Carlos Intrieri, en declaraciones al canal de noticias C5N, el agente Galeano, que hacía sólo cinco meses que ingresó a la fuerza, "no tomó los recaudos que se le enseñaron en las prácticas y, con negligencia, un proyectil de su arma impactó en el cuello de su compañero".

El oficial explicó que el hecho se produjo después de que ambos agentes pasaran por el destacamento para higienizarse en el baño, en el momento en que se aprestaban a retomar el servicio de calle que estaban cumpliendo.

Según indicaron testigos del hecho, Galeano, tras disparar y herir accidentalmente a su compañero, salió a la carrera de la oficina y gritó que lo había matado, para luego efectuarse el tiro en la cabeza.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 12:12
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE UN MONO CON RIFLE.
    1
En Imágenes