Escándalo porque alumnos se emborrachan con "tereré de alcohol"

Un grupo de alumnos de octavo año de una escuela de la ciudad de Posadas fueron descubiertos cuando se embrigaban tomando tereré mezclado con diversas bebidas alcohólicas.

El hecho, que desencadenó un escándalo en la comunidad educativa misionera ya que involucró a chicos de no más de 13 años, se produjo en la EGB Nº 3 de la capital provincial y fue descubierto por las maestras y los directivos.

Según indicó TerritrorioDigital.com, las autoridades del establecimiento comentaron que una trampa parecida habían utilizado los estudiantes durante la denominada "Estudiantina" (fiestas del estudiante), donde en lugar de cebar el mate con jugo (como es el original tereré) lo sirven con alcohol que guardan dentro de los termos.

"Descubrimos a los alumnos tomando tereré de alcohol en la escuela. En los termos mezclan el jugo con alcohol", dijo una maestra de Biología.

Ante esta situación, las autoridades del colegio decidieron realizar un trabajo en el tema de las adicciones en los jóvenes.

Este hecho generó la rápida intervención del pediatra Luis Esquivel, quien es el director general de Salud de la Municipalidad de Posadas y ofreció distintas alternativas desde el municipio para el resto de los docentes de esa escuela.

Fue tal la preocupación por el hecho, que más de 40 personas se reunieron para tratar y debatir el flagelo del alcoholismo.

"Hay un mito que se debe dejar de lado y es el que las bebidas alcohólicas ayudan a tener más éxito en las relaciones sexuales", comentó la psicóloga Alicia Díaz.

Además, la especialista indicó que "que en un principio, ayuda a los adolescentes, pero con el correr del tiempo, si la persona sigue tomando hasta convertirse alcohólico, tendrá disfunción sexual, así de simple".

En ese sentido, Esquivel no dudó en conectar directamente el embarazo precoz con el inicio temprano en el consumo de bebidas alcohólicas y el despertar del apetito sexual en los niños-jóvenes. 

Según el funcionario, incide y mucho el hecho de iniciarse sexualmente en un ámbito de diversión y en el que las consecuencias no son tenidas en cuenta por los precoces protagonistas.

De esta forma, se generan los embarazos precoces, que en la provincia, involucra a niñas de 14 años en adelante, según los últimos estudios conocidos.

Además, el alcoholismo en la familia también induce a la violencia, al mal trato y al abuso sexual.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 17:55
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia