Deportes

El Argentino B aún no define sus finalistas

En un torneo muy parejo, ninguno de los 16 equipos participantes logró asegurar su pasaporte a la final a falta de una fecha. Los ganadores de cada grupo jugarán por el ascenso directo y las promociones.

De los 16 equipos que comenzaron la segunda ronda del argentino B, 10 tiene chances reales de ocupar las cuatro plazas disponibles para jugar las finales por el ascenso directo. Recordemos que de las cuatro zonas, clasifican los ganadores de cada grupo. Esos cuatro conjuntos jugaran partido ida y vuelta con definición de local para mejor ubicado en la general. El ganador ascenderá al Argentino A y el perdedor enfrentará a Luján de Cuyo o La Plata FC.


En la zona A Crucero del Norte es el líder con 13 puntos y jugará la ultima fecha de visitante contra Central Córdoba de Santiago del Estero, su escolta con 11 puntos. Los misioneros accederán a la final con un empate, mientras que los santiagueños necesitan ganar y para evitar inconvenientes pidieron al Consejo Federal un árbitro de Primera división para dicho juego.

En la zona B hay tres equipos con chances de llegar a la final, el líder es Patronato de Paraná (10 puntos) y en la última fecha recibe a Douglas Haig uno de los escoltas con 8, al igual que Atenas que se enfrenta con el ya eliminado La Emilia de San Nicolás.

Si gana Patronato automáticamente clasificará a la final, independientemente del resultado de Atenas.

Si Douglas y Patronato empatan y Atenas gana, los de Río Cuarto pasarán a la final, por tener ventaja entre si contra Patronato.

Si Douglas gana avanzará a la final, sin importar el resultado de Atenas ya que lo supera en los partidos entre sí.

En la zona del Deportivo Maipú, grupo C,  todo está supeditado al fallo del Consejo Federal y la supuesta quita de puntos a Belgrano, pero desestimemos esa chance y remitámonos a lo deportivo.

Belgrano líder con 10, recibe a El Linqueño tercero con 7. Maipú segundo con 8, visita al ya eliminado Deportivo Roca.

Si Belgrano gana accederá a la final directamente.
Si El Linqueño y Belgrano empatan y Maipú gana pasará el Cruzado. Si los mendocinos no gana avanzará Belgrano.

Si gana El Linqueño y Maipú gana, avanzan los de Sperdutti, sin importar los goles de Belgrano. En caso contrario clasifica el conjunto de Lincoln siempre y cuando Belgrano no anote más de 1 gol, si eso ocurre, en la final estará Belgrano.

 
La zona D se definirá en calle Viamonte. El partido que Alvarado de Mar del Plata, líder con 9, y su escolta Deportivo Madryn, con 7, debían disputar este fin de semana fue suspendido antes del inicio. Si el Consejo le da por ganado el partido a los marplatenses automáticamente accederán a la final. En caso que el partido se juegue, con la victoria Alvarado jugará por el ascenso. El tercero es Racing de Olavaria y ya quedó eliminado.

Hasta que no salga el fallo del partido suspendido no se jugará la última fecha.

Por otro lado ya están los posibles cruces. El ganador de la zona A y B , en la llave 1. El primero de la zona C con el de la D en la llave 2.

Las promociones se jugarán por cercanía geográfica. Si Maipú no clasifica, Luján se enfrentará con el perdedor de la llave 1 y La Plata con el de la llave 2. Si el Cruzado disputa la promoción, será rival de Luján.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|00:59
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ALVARADO clasifico Para la Fase Final de Argentino B .. y Ba a Lograr El ascenso . Aguante ALVARADO . Pescado Ya Nos Nos Bamos A Crusar .. !
    2
  2. Aguante el Depo carajo!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016