Corte Suprema de EEUU arbitrará contienda por guión de "Toro salvaje"

La Corte Suprema de Estados Unidos acordó mediar en la contienda entre los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y el guionista de "Toro salvaje", una exitosa película sobre la vida del boxeador Jake LaMotta, interpretado por Robert De Niro.

 

Paula Petrella, hija del ya fallecido escritor Frank Petrella, reclama el pago de sus derechos sobre el film dirigido por Martin Scorsese.

La MGM, que produjo la película, había salido victoriosa tras el fallo de un tribunal de apelación en  California, el cual consideró que la heredera había esperado demasiado tiempo para reclamar su derecho a un guión que data de 1963 y una película lanzada en 1980.

"Toro salvaje" (Raging Bull), que ganó dos premios Óscar en 1981 (Mejor actor para De Niro y Mejor montaje), repasa los momentos más fuertes de la flamante carrera de Jack La Motta, el campeón de boxeo de peso medio, su ascenso y su declive.

Este es uno de los ocho casos que la Corte Suprema, la máxima instancia judicial estadounidense, decidió arbitrar en el período 2013-14, en los más de 2.000 que examinó al reiniciar sus sesiones el lunes. La audiencia sobre este tema se llevará a cabo en enero de 2014.

La Corte Suprema seguía abierta el martes a pesar de la parálisis del Estado causada por la incapacidad del Congreso para aprobar un presupuesto el lunes por la noche. El edificio estaba abierto y las audiencias públicas, que se reinician el próximo lunes, se realizarán normalmente. La Corte anunciará el lunes si toma otros casos.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 20:58
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos