Deportes

En Racing se enciende la "alarma" del descenso

El flamante presidente del club, Víctor Blanco, comentó que no tiene miedo pero que el tema del descenso lo tiene preocupado.

El flamante presidente de Racing Club, Victor Blanco, aseguró hoy que "no" tiene "miedo" en que el equipo conducido por Carlos Ischia pueda caer en zona de descenso, aunque reconoció que es un tema que lo tiene "preocupado".

"No tengo miedo, pero estoy preocupado. Pero si sacamos una buena cantidad de puntos, creo que podemos empezar el torneo que viene sin tanto sobresaltos", declaró hoy en diálogo con Télam.

El conjunto dirigido por el DT Carlos Ischia cuenta con 1,341 puntos de promedio y suma 114 unidades en las últimas tres temporadas, 15 arriba de Godoy Cruz, equipo que se encuentra en zona de descenso y con el que divide de la misma manera.

En cuanto a las razones por la que el conjunto albiceleste se encuentra en el fondo de la tabla con 2 unidades, a raíz de 7 derrotas y 2 empates, Blanco sostuvo: "cuando entrás en un tobogán de derrotas se hace difícil y se pierde confianza y el equipo se
cae anímicamente".

No tengo miedo, pero estoy preocupado. Pero si sacamos una buena cantidad de puntos, creo que podemos empezar el torneo que viene sin tanto sobresaltos", declaró hoy en diálogo con Télam.

Además, el máximo responsable de la institución albiceleste, mencionó a los problemas dirigenciales y a las "lesiones" como otras de las causas por la que el equipo está en el fondo de la tabla de posiciones del actual torneo.

"Lo dirigencial pudo haber tenido algo que ver, pero también hubo varias lesiones que dejó a 4 o 5 jugadores fuera del plantel como Pillud, Zuculini, Viola, Camoranesi, Regueiro, Corvalán. Es casi medio equipo con el que no se pudo contar", analizó.

Blanco, quien se hizo presente hoy en la práctica matutina del primer equipo académico tras haber asumido el lunes como presidente, comentó que vio al plantel "con ganas".

"Al plantel lo vi bien, con ganas. Estuve charlando con ellos y con el DT (Carlos Ischia) y les manifesté que estaba a disposición de ellos para lo que necesitaran y que tenemos que empezar una nueva etapa a partir del domingo", declaró.

Además, detalló que les explicó: "será un mini torneo de diez fechas y tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para hacer un colchón para el campeonato que viene".

Por otro lado, Blanco reconoció que su relación con Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, ex presidente y vice presidente de Racing respectivamente, "quedó bien", a la vez que analizó las gestiones de ambos directivos al frente de la institución.

"Mi relación con ellos quedó bien. Es gente que necesito porque en algún momento pasaron por el club. Molina gobernó una gestión completa, ganó ampliamente y toda su experiencica no es para regalarla"

Con respecto a Cogorno, dijo: "en estos dos años de gestión, habrá hecho cosas malas, pero también habrá hecho algunas buenas. Las buenas malas trataré de aprovecharlas y las malas descartarlas".

Por último, la máxima autoridad de la institución académica, aseguró que los dirigentes del club son "todos hinchas de Racing" y que tendrán que "trabajar juntos por el bien" de la entidad.

"Somos todos hinchas de Racing y somos todos gente de bien, tanto de un lado como de otro. Tenemos que trabajar juntos por el bien del club", concluyó Blanco.

En Imágenes