El médico Tarqui negó haber asesinado a su esposa

En su declaración ante el fiscal Luis Correa Llano, el traumatólogo negó la autoría del hecho. Además, su abogado pidió que le otorgasen prisión domiciliaria. Oscar Tarqui se mantuvo dos meses prófugo y fue trasladado a Mendoza ayer, luego de que se lo detuviera en San Juan.

El médico Oscar Tarqui, principal acusado en la muerte de su esposo, negó ante el Fiscal que sea el autor del hecho ocurrido en enero pasado, en el barrio Fuchs de Godoy Cruz.

La declaración del traumatólogo se extendió entre las 12 y las 16 horas ante el fiscal Luis Correa Llano.

Asimismo, el abogado defensor solicitó que se le otorgue al ex jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Central, la prisión domiciliaria. No obstante, esto no sería resuelto en la jornada de hoy, por lo que Tarqui pasaría la noche en Contraventores.

Según fuentes judiciales, tras la declaración se mantuvo la calificación de la causa: homicidio preterintencional agravado por el vínculo.

El médico, que se mantuvo durante dos meses escapándose de la policía, fue detenido el sábado en la localidad de Los Berros en la vecina provincia de San Juan, luego de que personal de Investigaciones descubriera que se ocultaba en la casa de una hermana.

El traslado de Tarqui a la provincia se produjo ayer a las 13 y se lo mantuvo alojado en el palacio policial esperando que Correa Llano le tome declaración. Cerca de las 11, el doctor fue llevado ante el fiscal especial y en este momento ambos siguen reunidos.

Vale recordar que Tarqui está detenido por la muerte de su mujer. El hecho fue descubierto en  madrugada del 12 de enero cuando uno de sus hijos encontró el cuerpo de la mujer a los pies de la escalera de su casa ubicada en el barrio Fuchs de Godoy Cruz.

Gracias a los contactos que el detenido tenía como médico, pudo conseguir un certificado de defunción rápidamente pero fueron las dudas de algunos familiares lo que determinaron a que Correa Llano pidiera la exhumación del cuerpo para realizar una necropsia que arrojó como resultado que la mujer había sido golpeada antes de morir, por lo que se solicitó el arresto del doctor.
Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 22:37
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Podríamos contar cuántas mujeres han sido asesinadas en el último tiempo. Preocupante.
    3
  2. Qué ironía Jacinto!!!. Y ese remate de frase ("problemas óseos"): soberbio!!!!. Seguí esclareciéndonos...
    2
  3. Bueno, tan mal no está doctor. Ahora sus compañeros de celda tendrán alguien que los atienda por problemas óseos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'