"El gobierno de los Kirchner es un obstáculo", la frase de Buzzi que preocupó

El titular de la Federación Agraria Argentina la dijo en el acto opositor de Rosario que "el gobierno de los Kirchner es un obstáculo". MDZ estuvo allí y cubrió todas las instancias del acto organizado por las entidades ruralistas. En los foros de discusión, los lectores de nuestro diario criticaron la frase del dirigente.

Una lectora que usó a su estado de ánimo como sobrenombre, Indignada, alertó en uno de los foros de opinión sobre el acto del 25 de mayo en Rosario en torno a una frase pronunciada por Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina. Indignada escribió: “Diciendo ´el gobierno de los Kirchner es un obstáculo´ ¿?, por favor quisiera saber qué opinan, yo por mi parte digo que es una actitud extremadamento golpista!”.

Hasta la pronunciación de esa frase, Buzzi había sido, tal vez, el dirigente ruralista más afín al discurso del Gobierno. Antes, en Rosario, ante miles de propietarios de campos y frente a casi todo el arco opositor argentino había pronunciado palabras que podrían haber compartido dueño hasta con la mismísima presidenta Fernández.

Un golpe bajo a la Presidenta también ocupó el discurso del ruralista, que fue el encargado de cerrar el acto. Leyó una carta de la referente rosarina de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Darwina Galliquio,  en apoyo al campo y dijo que la mujer se encontraba presente en el acto realizado en el Monumento a la Bandera. Dijo, en tono de arenga: "También tenemos derecho a decir, como hemos dicho muchas veces, Madres de la Plaza, el pueblo las abraza".

"Hay que limitar las rentabilidades de los grupos más concentrado. Parar el negocio de los señores exportadores que son los grandes beneficiarios de cada medida que se toma" y  "el problema central es cómo se distribuye la riqueza", había dicho antes.

Pero las palabras de la discordia seguramente le dará argumentos al oficialismo para seguir alimentando el fantasma golpista en las manifestaciones del campo.

Los lectores que manifestaron su oposición al acto del campo, hicieron uso de la ironía, mayoritariamente:

“¡Que belleza! Un acto patrio con olor a limpio y lleno de gente como uno... “, escribió Lector.

Margarita dijo en el foro: “¿Sabés qué pasa?: que a toda esta gente con buena calidad de vida, no le interesa en lo más mínimo tu calidad de vida y la mía. Argentina para ellos son ellos. Y te aseguro que me molesta muchísimo hablar de "ellos" y "nosotros", cuando sólo debería ser un "nosotros", pero realmente lo veo y lo siento así, ojo que mi realidad no es mala gracias a Dios, pero no puedo por querer aumentar mis ingresos jaquear a todo el país, a no ser que no sea sólo por aumentar los ingresos, sino que detrás de todo esto hay algo más , o mejor dicho mucho más”.

Del lado de los dirigentes del campo (y de la oposición) también se hicieron escuchar, sobre todo, contestándole a Margarita, como lo hizo Claudio: "Ojalá todos podamos tener plata, aumentar nuestra calidad de vida y vestir abrigos de cuero. Pero con estos gobernantes ineptos que lo único que quieren es acaparar poder y que cada día haya más pobres nunca vamos a llegar a ser un país serio. Me encantaría que todos podamos vestir buena ropa, andar el autos caros y sobre todo no pasar hambre”.

Mariela, en tanto, optó por relatar la sensación que le dio presenciar el acto por televisión: “Me emocione viendo el acto por tv. Que diferente de los actos políticos a los que estamos acostumbrados a ver con matones, concurrentes pagos, banderas políticas, bombos , punteros, etc, etc. Acá solo banderas, gente común, tranquila y trabajadora”.

Pero la frase de Buzzi no impactó sólo en los lectores de MDZ. Cuando uno la coloca textualmente y con comillas en el buscador de Internet Google aparecen 306 artículos que hacen referencia a ella.

Un dato para el cierre de esta nota: más de 20 lectores escribieron, simplemente, "¡Viva la Patria!", sin tomar partido.

Opiniones (12)
24 de septiembre de 2017 | 01:49
13
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son el sector mas privilegiado por todos lo gobiernos de turno. Fueron la clase gobernante por mas de 80 años ELLOS LAS CORPORACIONES AGRARIAS, siempre sacaron tajada a costas de el pueblo, ahora lloran y arman flor de quilombo, por 6 puntos de rentenciones, esos 6 puntos en los millones de dolares que ganan dan risa ,, pero esta gente esta aprentando al gobierno para su provecho personal, no para el provecho de todos esto que quede bien claro. Los que tenemos ya algunos años sabemos como son estos señores feudales del campo. Alguno de ustedes cree, que este movimiento rural es para ayudar a los chacareros pobres. jajaja..............
    12
  2. Buzzi lanza discursos de corte guerrero y de izquierda, en un acto netamente neoliberal jajaja No solo dijo lo que dijo, sino tambien en otros discursos, dijo, deberiamos hacer lo que hace Evo Morales en Bolivia nacionalizar el petroleo y el gas, no es mala idea, pero en esos actos conservadores de chetas y chetos de barrio norte sono como a payasada jaja Buzzi para ser creible, no podes estas con Mguens o Llambias. vos sabes bien lo que representa la Sociedad Rural. BUZZI SOS PATETICO....
    11
  3. Buzzi, que significa EL GOBIERNO ES UN OBSTACULO?? Buzzi, que significa, LES VAMOS A HACER TRONAR EL ESCARMIENTO??? Buzzi, que significa. VAMOS A GANAR O GANAR?? MUCHAS INCOGNITAS SIN RESOLVER MUCHA CHACHARA Y MATONEADAS NADA SERIO. QUIZAS SE TE CAYO LA CARETA BUZZI Y TUS VERDADERAS INTENCIONES SON DERROCAR A ESTE GOBIERNO CUESTE LO QUE CUESTE.....
    10
  4. Busca solo el poder, no le importa nada ni lo pobres ni nada, a el todos los bondis lo llevan, hace años que busca tribuna politica ahora la encontro con los privilegiados del campo. Y pensar que algunos medio publicaron que Pino Solanas, le habia ofrecido ser el vice presidente de su formula politica. Pino, mira de lo que te salvaste??? este Buzzi es un mercenario....
    9
  5. PARECE QUE A MUCHOS DIRIGENTES LES PASA LO MISMO, CUANDO ESTAN EN UN ACTO SE VAN DE BOCA, Y DICEN CUALQUIER COSA, BUZZI ES MAS DE LO MISMO, REPRESENTA A UN SECTOR, QUE AHORA ESTA EN GUERRA CON EL GOBIERNO, PERO QUE ANTES TENIAN BUENAS MIGAS. TODO INDICA QUE POR LA GUITA BAILA RL MONO.
    8
  6. Soy docente de la Pcia de Bs As, mi sueldo es como casi todos los sueldos del personal del estado, sabemos que no nos alcanza. Pero tambien sabemos, que el pais esta luchando por salir adelante. A mi entender estar ochenta dias de paro es una forma totalmente incorrecta de protestar, o acaso este sector del campo nos miente?, y esto es otra cosa Que fines politicos o economicos o de poder busca el campo?? Muchas explicaciones nos debe el gobierno no lo niego, pero que sector hizo 80 dias de paro , no lo recuerdo ni en la historia del pais.
    7
  7. Eduardo Buzzi, quien se queria diferenciar de la sociedad rural, y de otras con corriente de pensamiento neoliberal, incurrio en un grave error dialectico Quizas la gente, el palco, los gritos, el ego lo llevaron a hablar sin medir sus palabrar, pues se deberia sentirce como Peron en un acto partidario. Todo conforma un eje de confrontacion contra el gobierno, el representa a un sector patronal del campo, no es un dirigente de peones de campo. Buzzi deberias preocuparte, porque hay tantos peones de campo en condicion de esclavos, o no son gente para ustedes??
    6
  8. La representación del denominado "campo", como si fuera la totalidad de las labores en actividades primarias, hablan con un nivel de prepotencia que sorprende. En realidad cristalizan sus opiniones de manera pública, pues con la misma prepotencia le hablaban a los responsables de anteriores gobiernos que accedían sumisos a sus egoistas ambiciones de lucro. Y nadie se enteraba de sus desmedidas ambiciones. Esa es la diferencia con el actual gobierno. Debemos aguantar el conflicto y disciplinar a estos sectores. No son la República ni están por encima de ella.
    5
  9. AL FIN, por fin se sacaron la careta los señores dueños del campo, DEMOSTRARON que son unos golpistas, que a pesar de los años transcurridos, estos dirigentes, que seguro son los nietos o bisnietos de aquellos viejos dirigentes del campo que apoyaron y creo que participaron de los golpes militares del 55 y del 76. Estos señores no pelean por los OBREROS del campo sino que pelean para que sus bolsillos sigan engordando, POCO les importa si nuestros hijos pueden tomar leche o comer un bife, solamente les interesa EXPORTAR y a precio dolar, gracias a estos SEÑORES, nos han aumentado el pan, la carne, la leche y todos nuestros alimentos, espero y es mi deceo que esto se arregle pronto y que el unico que gane sea el pueblo argentino
    4
  10. Los dirigentes, las personas que tienen a su cargo la responsabilidad de conducir un grupo de intereses en pos de un objetivo, se encuentran tanto en lo que denominamos clase politica, como asi tambien entre otros, en la clase empresaria. A todos se les exige estar a tono con a responsabilidad social que su cargo les exige. Salvo Luciano Miguens de la SRA, los demas dirigentes del campo, no supieron estar a tono con sus responsabilidades. Lamentable, porque el pais requiere de gente con aptitud y capacidad de liderazgo. Sobretodo en el agro, en donde no existe una Politica de Me y Lp.
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'