Deportes

Que no se repita, Godoy Cruz

La fiesta, las bengalas, las banderas, los papelitos. Todo estaba listo para la gran celebración en el Malvinas Argentinas, pero no se pudo. Ahora, y gracias a una regular campaña que no lo hizo caer luego de la pasada derrota, el Tomba puede festejar su retorno al fútbol grande el próximo sábado ante Quilmes.

Algún que otro simpatizante de pensamiento cercano a lo objetivo habrá pensado que el partido del pasado sábado no iba a ser fácil. Otros, en cambio, y los más sanguíneos, seguramente daban por hecho el ascenso tombino.

Ben Hur, aquella monumental obra del cine basada en la novela de Lewis Wallace,  fue un aristócrata de Judea que durante el reinado del emperador romano, Augusto, es esclavizado a causa de la traición de su amigo Messala. Esta leyenda, que poco tiene que ver con lo futbolístico, se asemeja a la realidad que vivieron rafaelinos y mendocinos en el Malvinas Argentinas.

El Tomba fue traicionado por su propia avaricia en busca del ansiado objetivo. Sin fútbol y carente de ideas, el Godoy Cruz nunca le encontró la vuelta a un equipo bien parado en la mitad de la cancha, y fundamentalmente, en la zona  defensiva.

Este Ben Hur no fue un aristócrata de Judea, fue amo y señor en la ferviente arena provincial, con un aforo repleto, con un grito atragantado.

El Expreso fue esclavo de una semana llena de conjeturas, repleta de especulaciones. Todo salió al revés.

La BH pasó, y el próximo escollo será Quilmes en el estadio Centenario.

Los del Gato Oldrá llegaron al choque con Ben Hur, y faltando cuatro fechas para la culminación del torneo, con la mira de alcanzar sólo una victoria para ya pensar en la próxima temporada en la Primera División.

Pasó la primera “final” con derrota y Godoy Cruz tiene que estar intacto. El trabajo realizado desde mediados del año pasado, en los inicios de esta B Nacional, lo ubicó entre los dos mejores conjuntos del campeonato, marcando una notoria superioridad junto a San Martín de Tucumán.

Nunca bajó de los primeros puestos y su juego fue positivo a lo largo de las fechas. También tuvo partidos de bajo rendimiento, pero comprensibles en un torneo de una gran equidad y de largo aliento.

El mismísimo fútbol, que tantas veces le dio alegrías a la institución de calle Balcarce, esta vez le jugó una mala pasada, pero a no desesperar Tomba, la puerta a la elite está abierta, y el sábado puede llegar el esperado festejo.

Opiniones (6)
9 de Diciembre de 2016|21:58
7
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE VA A REPETIR, porque son pecho frio los de godoy. igual estaria bueno qe asciendan.. lastima qe la moda lo hace malo. yo banco a los qe son del tomba antes del 2007, pero la modita de los qe se hicieron dps de esa fecha son muy pero muy pechos frios, qe solo van en las buenas. ya van a ver como se acaba todo con 2 campañas feas.. MANDA EN CUYO Y COPA DONDE QUIERA QUE VA LOCURA, yo siempre aliento no tengo AMARGURA. TE QUIERO, antes de ser del tomba yo me mueroo.. suertee ja ja... esa fiesta no se compara con la de la otra vez. es muy triste. xq esto es un ascenso lo otro era un simple partido de equipos provinciales. ajaja chau
    6
  2. Este finde valla uno a saber lo que va a pasar contra quilmes...pero lo que si se sabe que el otro en el malvina y contra san martin va a ser un doble festejo...los mas grandes del torneo, los que vuelven! Tanta envidia, pero se sabe quien es el mas grande de mendoza ;) leeeejos
    5
  3. Nosotros guardamos todo para la semana que viene, tenemos hasta 3 revanchas por el excelente campeonato que hicimos y seguro vamos a usar todo lo que compramos en la fiesta contra San Martin de Tucumán. Pero vos... todo lo que habias comprado para el clasico... Lamentablemente no vas a tener revancha... jaja... Todos los que puedan a Quilmes!!!! Ascendemos!!!!
    4
  4. te contesto aunque no deberia. la misma pregunta me hice la semana pasada cuando te lo rompimos en tu propia cancha. ademas tenes la caradurez de preguntar. no te das cuenta que lo que no usaste vos ya no te sirve porque no tenes por que pelear? nosotros tenemos 3 chances mas para ascender y sacando solo 2 puntos no dependemos de otros resultados. usa la cabeza y aflojale al detergente que usas para limpiar vidrios.
    3
  5. Che !!! VIGILANTE !!! QUEREMOS SABER DONDE TE METISTE TODO LO QUE COMPRARON PARA LA FIESTA ????? JJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJA
    2
  6. Sigamos alentando que el Tomba es de primera y en primera tiene que estar! Ante Quilmes la tenemos dificil pero no pasa nada... si no se da ante quilmes a llenar otra vez el estadio contra los tucumanos... Que vamos a volver!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic