El Túnel Internacional sigue cerrado y el pronóstico no es nada alentador

El fuerte temporal en alta montaña hace que el paso internacional continúe cerrado. Alrededor de 850 camiones esperan en Uspallata. Pero las condiciones climáticas se mantendrán por 48 horas más, por lo menos.

El Túnel Internacional Cristo Redentor continúa cerrado para todo tipo de vehículos y desde Gendarmería Nacional estiman que no se abriría hasta el miércoles.

Las condiciones climáticas se mantienen inestables en alta montaña y desde el Escuadrón Halcón en Punta de Vacas estiman que la nieve y la lluvia continuarán, por lo menos, por 48 horas más. Precisamente, en esa localidad se informó que en estos momentos arreciaba la lluvia, en tanto a 8 kilómetros, la nieve caía sobre Penitentes. 

Esta mañana, a pedido de las autoridades chilenas, el paso internacional se vio cerrado, ya que la nevada era intensa del lado chileno. Ahora, también se ha intensificado del lado argentino.

Ante esta situación, alrededor de 850 camiones han quedado a la espera en la zona de Uspallata.

Más temprano, la comunicación entre MDZ y Gendarmería indicaba que “el tiempo en alta montaña ha desmejorado bastante. Está lloviendo en Punta de Vacas y nevando en las cercanías de boca de túnel. Además las condiciones tienden a seguir así”, informó Ricardo Medina de Gendarmería.

El sábado y domingo el paso estuvo transitable y pudieron cruzar muchos camiones que llevaban poco más de una semana esperando. Como se volvió a cerrar el paso, ahora, en Uspallata esperan unos 500 para cruzar al vecino país de Chile.

Se viene el frío al llano
 
En los próximos días los mendocinos sentiremos con mucha intensidad las bajas  temperaturas.

Es que, según informaron desde el Servicio Metereológico Nacional, el miércoles hará frío con lluvias y el jueves tenderemos más lluvia y mucho frío con temperaturas que no superarán los 5 grados.

Desde el mismo organismo dijeron que hay probabilidad de que nieve en el llano.

Según el servicio meteorológico  AccuWeather, para el martes se esperan chubascos, las temperaturas podrían llegar a los 2 grados bajo cero, con una máxima que no superará los 13 grados durante el día.

En tanto que para el miércoles, las temperaturas durante el día no superarían los 10 grados, ya que se prevé una máxima de 8 grados y una mínima de -1 grado.

Jueves y viernes estará con algunas nubes pero el frío continuará reinando en la provincia con temperaturas promedio de 10 grados máxima y 1 grado mínima.

 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 06:40
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho