Deportes

Fluminense viajó a Buenos Aires con "respeto" por Boca

El equipo brasilero emprendió su traslado a la capital argentina donde el miércoles se medirá con Boca, en la cancha de Racing, por el primer duelo de las semifinales de la Libertadores.

El equipo brasileño de Fluminense viajó hoy a Buenos Aires para medirse el miércoles con el Boca Juniors argentino en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en un partido que el técnico carioca Renato Gaúcho calificó de duelo "entre dos gigantes".

Antes de embarcar hacia Argentina, el entrenador brasileño aseguró que, al contrario de lo que afirman los analistas locales, que apuntan al Boca como claro favorito, el duelo por el pase a la final será parejo y su resultado es impredecible.

"Respetamos al Boca Juniors, pero hay que recordar que el equipo de ellos ingresó a los octavos por la puerta de atrás, y recién logró la clasificación en la última ronda de la fase de grupos. Nosotros, a cambio, hicimos la mejor campaña de esa competencia. Nosotros no somos favoritos, tampoco ellos. Es un encuentro entre dos gigantes", afirmó.

El delantero Washington, autor de un doblete en la victoria por 3-1 que clasificó al "tricolor carioca" a las semifinales en el duelo contra el campeón brasileño, Sao Paulo, también aseguró que su equipo tiene buenas posibilidades de superar al actual campeón de la Libertadores y luchar por el inédito título de la competencia.

"Tenemos a jugadores muy experimentados, acostumbrados a partidos decisivos y que ya han actuado en varias partes del mundo. Todos sabemos qué vamos a enfrentar", expresó el artillero.

Asimismo, el mediocampista Thiago Neves recordó que el Fluminense ya dio la sorpresa en los cuartos de final, al eliminar al favorito Sao Paulo, y aseguró que el equipo está preparado a hacer lo mismo ante el Boca Juniors.

"Hemos pasado dos semanas escuchando que el Sao Paulo iba a clasificarse a las semifinales, y al final fue el Fluminense el que avanzó. El Boca Juniors tampoco encontrará facilidad en estas semifinales", aseveró.

El técnico Renato Gaúcho se negó a anticipar el equipo titular para el partido del miércoles contra el Boca Juniors. Este domingo, el entrenador alineó a un equipo mixto -con sólo tres titulares- para enfrentar al Sport Recife por el Campeonato Brasileño, y terminó derrotado por 2-1, con el club en la zona de descenso a la segunda división.

Con ello, Gaúcho dejó en claro que su única prioridad actualmente es la Libertadores, y que recién después tratará de luchar por una recuperación del "Flu" en el Campeonato Brasileño.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016