Deportes

Guiñazú: "Es la última oportunidad que tenemos"

El mendocino palpitó el cruce ante Australia del próximo sábado por la última fecha del Rugby Championship.

El hooker mendocino Eugenio Guiñazú señaló que “ya analizamos los errores con Nueva Zelanda y empezamos a pensar en nuestro próximo rival, Australia, ya que queremos tratar de confirmar lo bueno del último partido”.

“Está claro que es la última oportunidad que tenemos para obtener una victoria este año en el Rugby Championship y para ello nos tenemos que sacar esa presión de la mente para poder ganar, ya que tenemos que concentrarnos ciento por ciento en el juego y en la manera de afrontar el partido ante Australia”, agregó.

Está claro que es la última oportunidad que tenemos para obtener una victoria este año en el Rugby Championship

Finalmente, Guiñazú comentó respecto del encuentro ante Australia que "es necesario tener constancia, con Nueva Zelanda tuvimos un buen primer tiempo pero nos faltó mayor concentración y nos costó el partido. Ante Australia vamos a buscar tener la misma intención de juego, la misma defensa y disciplina que ante los All Blacks, pero necesitamos tener el oficio de controlar el partido y que no se nos vaya de las manos”.

Los Pumas tienen programado entrenarse mañana en un solo turno, en tanto el miércoles tendrán día libre y el jueves viajarán rumbo a la ciudad de Rosario.

Los Pumas, en su debut en el Rugby Championship, cayeron categóricamente en Soweto frente a Sudáfrica por 73-13, en tanto en la revancha, en Mendoza, los Springboks volvieron a triunfar, esta vez por 22-17.

Por la tercera fecha, el representativo argentino perdió frente a los All Blacks por 28-13 y por la cuarta fecha cayó ajustadamente con Australia 14-13, en tanto el sábado último perdió frente a Nueva Zelanda por 33-15.

Este martes confirman la formación:

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmará mañana el equipo de Los Pumas que se medirá el próximo sábado frente a su par de Australia, en la ciudad de Rosario.

El encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del torneo Rugby Championship se disputará a las 18.40, en el estadio Gigante de Arroyito, y será dirigido por el árbitro Inglés Wayne Barnes.

El conjunto argentino comenzó su actividad esta mañana en el gimnasio y en la pileta del hotel en el que están concentrados en Nordelta, en tanto el cuerpo técnico analizó el encuentro frente a los All Blacks.

El seleccionado argentino perdió el sábado pasado por 33 a 15 ante su par de Nueva Zelanda, los All Blacks, en un encuentro disputado en el estadio Ciudad de La Plata.

En tanto, la actividad vespertina estuvo basada en el repaso de los aciertos y errores del conjunto argentino en el choque con Nueva Zelanda.

Posteriormente, los jugadores realizaron el primer entrenamiento de la semana en las instalaciones del club San Andrés, ubicado en localidad bonaerense de Benavídez.

La práctica comenzó con una extensa entrada en calor y trabajos regenerativos livianos, para continuar con secuencias del juego de ataque a partir de las salidas del line.

Nueva Zelanda encabeza el Rugby Championship con 23 unidades, seguido por Sudáfrica con 18, Australia con 4 y Los Pumas con 2.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic