Deportes

El presidente de Lanús criticó a Ramón Díaz

Alejandro Marón cuestionó la "queja sistemática" como método para condicionar a los árbitros a futuro.

El presidente de Lanús, Alejandro Marón, cuestionó hoy la "queja sistemática" que enarboló en los últimos tiempos el entrenador riverplatense Ramón Díaz, porque sostuvo que eso se hace "para ir preparando el terreno a lo que vendrá".

"No coincido con eso de la queja sistemática para preparar el terreno. Es que eso se hace para condicionar a los árbitros y acá hay una nueva camada que debe adaptarse a los protagonistas de nuestro fútbol, que de por sí son muy difíciles", argumentó.

No coincido con eso de la queja sistemática para preparar el terreno. Es que eso se hace para condicionar a los árbitros

"Nosotros perdimos el partido de anoche con River por decisiones desacertadas de Pablo Díaz, pero yo creo que erró de buena fe. Cuando terminó el partido fui al vestuario para hablarle, pero no hubo problemas con él", avisó.

Para Marón "el partido se desmadró después de que a Paolo Goltz le pegaron sin pelota (Rodrigo) Mora y Teófilo Gutiérrez, porque encima a él le cobraron esa falta contra (Gabriel) Mercado que derivó en el gol de River y la infracción nunca existió, porque lo único que hizo fue trabarle el balón".

"Pero aunque protestaron y los expulsaron, no tengo nada que decirles ni a Guillermo ni a Gustavo Barros Schelotto, porque son dos excelentes profesionales, dos personas muy respetuosas que ya fueron adoptadas por el hincha de Lanús y nosotros queremos que se queden mucho tiempo con nosotros", apreció.

Es cierto que en este tiempo los ayudaron también los resultados, pero ellos también trabajan muy bien, promocionando a muchos juveniles

"Es cierto que en este tiempo los ayudaron también los resultados, pero ellos también trabajan muy bien, promocionando a muchos juveniles. Son serios y tienen una gran experiencia como jugadores", argumentó.

Marón puntualizó que Lanús "armó un plantel como para pelear en dos frentes, porque la Copa Sudamericana es muy atractiva y existe la pretensión de alcanzar también un buen posicionamiento a nivel internacional".

Como dirigente ya experimentado en estas lides (es su segunda etapa al frente de la institución del sur del Gran Buenos Aires y actúa como representante legal de AFA), Marón también aboga por un pronto regreso del público visitante a los estadios.

"La realidad es que queremos trabajar para que los visitantes vuelvan lo antes posible a las canchas. El fútbol está hecho para que haya hinchas de los dos equipos", destacó.

"Por eso hay que aprovechar el sistema AFA PLUS y acelerar los plazos para sus sistematización en todos los estadios. Nosotros lo estamos haciendo en Lanús y en la medida que se generalice, se podrá volver a la normalidad", vaticinó Marón en el epílogo de una charla que comenzó con las repercusiones de un cruce con River que tendrá dos nuevos capítulos por Copa Sudamericana en un mes.

Opiniones (2)
17 de enero de 2018 | 02:37
3
ERROR
17 de enero de 2018 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lanus se queja de la falta que le hacen 2 minutos antes del gol y no dicen nada del penal??? A llorar a otro lado.
    2
  2. ESTE A QUIEN LE GANO' LANUS ES UN EQUIPO CHICO CON UN PRESIDENTE CHICO BA NADA ES NADA NO SON NADA
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos