Enterate todo sobre el nuevo Ford Focus III

Ford eligió Mendoza para el lanzamiento de este mediano que entra a competir en dos segmentos: cinco puertas y sedán. Mirá desde dónde arrancan sus precios, sus versiones y todo lo que querés saber.

El primer contacto con este modelo que peleará fuerte en su segmento se concretó con una prueba de manejo desde el Hotel Intercontinental (Guaymallén), pasando por la bodega Catena Zapata (Luján), Andeluna (Tunuyán) y Monteviejo (Clos de los Siete, en Vista Flores). De esta forma el Valle de Uco volvió a ser protagonista de un lanzamiento internacional, tal como lo hiciera en agosto con el Citroen C4 Lounge y con la Travesía Eco Solidaria de Cuyomotor y Renault.

¿QUIEN ES? Nuevo Ford Focus III

¿QUÉ ES? El Nuevo Focus producido en la Argentina en versiones 5 puertas y sedán, con una gran transformación de su antecesor en lo respectivo al diseño, tecnología y seguridad. La marca invirtió US$ 200 millones para su fabricación en el país (Planta de Pacheco), que abastecerá al mercado local y al Mercosur. Es la segunda plataforma global producida allí, con la impronta del Kinetic Design. Este modelo se vende desde 2010 en otros países, donde próximamente podría implementar un restyling. Con precios desde $139.130.

Son 12 configuraciones diferentes, descargá la LISTA DE PRECIOS

¿QUE MOTIZACIONES TIENE? Está disponible en dos versiones 1.6L Sigma de 125CV y 159 Nm a 4.000 RPM. Y un 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa de 170 caballos y 202 Nm a 4.450 RPM. Ambos incorporan el sistema Ti-VCT (apertura variable de válvulas dual), que permite retrasar o adelantar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. El tope de gama incorpora la Transmisión Powershift Secuencial de 6 velocidades con EcoMode. Se trata de una caja manual automatizada.

¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Sin dudas que el diseño, su estética, es uno de sus putos distintivos, sobre todo (y esto es muy subjetivo) en un muy atractivo hatchback. Las dos versiones evidencian el sello del Kinetic Design. Desde su frontal impone presencia (como lo hizo el nuevo Fiesta) con un diseño de parrilla con forma trapezoidal dividida en tres elementos, los faros más delgados y estilizados y una elevada línea de cintura.

Los faros Bi-Xenón (Según la versión) con tecnología LED aportan sofisticación y modernidad. El sedán muestra una línea de techo más agresiva que, en conjunto con las líneas laterales brinda una imagen audaz. Según los ingenieros, la superficie de la carrocería es un 8% más aerodinámica que la del modelo anterior, disminuyendo su resistencia al aire y haciéndolo más eficiente.

El interior ofrece más confort (fundamentalmente en las versiones tope de gama). La calidad de los tapizados, el diseño de los asientos y el techo solar, se suman a un diseño ergonómico y moderno.

Pero en este punto mejor que narrarlo es poder apreciarlo a través de las fotos de la galería y del video.

¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? La seguridad activa está dada por el sistema Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS), frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA), Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), Control de Velocidad Crucero y limitador de velocidad.

En seguridad pasiva, incorpora numerosos elementos de protección para los pasajeros, entre los que se destacan: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), carrocería de alta resistencia con jaula de seguridad ultra rígida y zonas de deformación programada y cinturones de seguridad.

¿TECNOLOGIA Y CONFORT? Las versiones Titanium llegan con el sistema Sync potenciado con MyFord Touch, una interfaz que consiste en una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central y que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización. Con la posibilidad se manejarlo a través del control por voz.

La pantalla táctil agrupa las funciones en cuatro categorías: teléfono, navegación, entretenimiento y control de temperatura. Una de las grandes novedades para el segmento es el sistema de Estacionamiento Asistido, que permite estacionar sin la necesidad de tener las manos en el volante.

¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO?
Premium

Mirá sus COMPETIDORES y nuestras PERCEPCIONES del modelo

VIDEO

<
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"