Breaking Bad: las reacciones tras el final de la exitosa serie

Este domingo fue emitido el último capítulo de la producción dramática de AMC con una excelente crítica, la misma que se extendió por sus cinco temporadas al aire.

Tras cinco exitosas temporadas y su reciente reconocimiento como mejor serie dramática en los premios Emmy 2013, Breaking Bad llegó a su fin este domingo.

(Advertencia: esta nota contiene información del último capítulo)

La producción de la cadena AMC emitió un último episodio que sembró altas expectativas y que finalmente, se llevó los elogios de la crítica especializadatras el fin de la historia de Walter White, el profesor de química convertido en rey de las metanfetaminas.

The New York Time señaló que su último capítulo, marcado por una muerte, fue "casi como una escena de una película de Quentin Tarantino". El medio además, comparó el final de la serie con otros éxitos de la pantalla chica, como The Sopranos o Lost, señalando que lo mejor del último capítulo de Breaking Bad fue exactamente, su cierre final.  "La profunda determinación de no dejar asuntos pendientes por parte de los escritores", analiza el medio, atando "casi todos los cabos sueltos. En algunos casos, demasiado fuertemente, y en otros, no tanto".

Mientras, Dealine señaló que "el episodio juega como una montaña rusa, y la subida cuesta arriba lleva unos 45 minutos. Entonces, es todo cuesta abajo en los próximos 30". El medio agregó además que el cierre de Breaking Bad marca un momento "que será recordado como la más profunda edad de oro de la series de televisión por cable".

Todos los medios, además, rescatan el excelente trabajo de Vince Gilligan, creador de la serie. "Un espectáculo de una intrépida narrativa sólo igualada por la creatividad y una imprevisibilidad sin límites", señaló Variety. "El último episodio de 75 minutos (…) coronó un arco final", indicó el mismo medio, "bellamente interpretado por Bryan Cranston", el protagonista.

Finalmente, según diario El País, se trató de "una serie que, para muchos, se ha puesto a la altura de títulos míticos como Los Soprano o The Wire".

Según medios internacionales, el capítulo final logró importantes ganancias: 250 mil dólares por cada comercial de 30 segundos. El final de la producción de AMC, además, fue tendencia mundial en Twitter con los hashtag #Breaking Bad, #Walter White, #GoodbyeBreakingBad y #Jesse. Mientras, se espera que la audiencia del capitulo haya superado los 6,6 millones de espectadoresque obtuvo su penúltimo episodio.

La serie ya emite su última temporada en Chile y el resto de Latinoamérica, comenzando el pasado fin de semana y finalizando el próximo 5 y 6 de octubre por el canal AXN.

SPIN OFF

Para los fanáticos, sin embargo, AMC ya trabaja en una continuación de la historia. Se trata de Better Call Saul!, un spin off donde el protagonista seráSaul Goodman, el abogado que ayuda a White en sus enredos con las drogas. Según indicó Sony Pictures y la cadena AMC, se trata de "una precuela de una hora duración que se centrará en la evolución del personaje de Saúl Goodman, antes de que se convirtiera en el abogado de Walter White".

Fuente: La Tercera

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:14
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017