El agro define cómo seguirá la protesta

Tras la decisión del Gobierno de suspender el encuentro previsto para hoy, representantes de las entidades agropecuarias se reunirán para decidir qué hacer. Los ruralistas habían ratificado retomar las protestas si no había avances en la negociación.

La mesa de enlace de las entidades que nuclean a los productores agropecuarios se reunirá  esta tarde en la Capital Federal para definir los "cursos de  acción" del campo luego de que el Gobierno suspendiera el encuentro previsto para hoy en el Ministerio de Economía.

Así lo anticiparon fuentes del sector a Noticias Argentinas,  las que además estimaron que a los presidentes de las entidades  les queda ahora "poco margen" para no escuchar el pedido de las bases agrarias de volver al terreno de las medidas de fuerza.

Este domingo, el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli advirtió en Rosario que si en la reunión de hoy no había una propuesta del Gobierno, mañana los productores regresarían a las rutas a definir nuevas medidas de fuerza.

Luego de que se conociera esta mañana la determinación del Gobierno, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, dijo que la administración kirchnerista cayó en una"enorme equivocación" al suspender la reunión con la dirigencia agropecuaria.

El dirigente dijo que el levantamiento de la reunión, que estaba prevista para las 16:00, "es algo que no entendemos y que le está haciendo un daño enorme al Gobierno".

"No es una oposición a la política del Gobierno, sino un reclamo hacia una política oficial equivocada. Cada vez se está dificultando más la posibilidad de llegar a un acuerdo", se quejó Miguens, en declaraciones a un canal de noticias.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo  Biolcatti, dijo que el Gobierno tiene que "ser muy ciego si no ve cómo crece" el reclamo del campo, aunque señaló que "no  sorprende" al sector la suspensión de la reunión de hoy.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 23:34
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA IMPROVISACION K ENTENDIO QUE LO DE AYER NO PUEDE SEGUIR. SU IMAGEN BAJO MUCHO Y EL CAMPO ESTA EN PLENO AUGE......NO PUEDEN SEGUIR MANOSEANDO MAS (70 DIAS O MAS) ESTA VEZ TIENE QUE SENTARSE A PENSAR QUE VANA A HACER,QUE VAN A DECIDIR Y TRASMITIRLO ,PERO CLARO... 300000 PERSONAS ES MUCHO....DEBEN HABERLO SENTIDO EN EL GOBIERNO..... QUE IRAS A HACER AHORA REINA CRISTINA?????????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'