El jurado de Imagen Vendimia comenzó a analizar las propuestas

En total se recibieron 408 sobres con más de una propuesta. Los resultados se comunicarán el jueves 3 de octubre.

El jurado de Imagen Vendimia empezó este lunes en la mañana a analizar las más de 400 propuestas que llegaron desde todo el país. La selección comenzó en el ECA, la sede elegida para realizar el proceso. El próximo jueves 3 de octubre se comunicarán los resultados.

Las propuestas principalmente son de Mendoza, pero también llegaron desde Tierra del Fuego, La Plata, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Rosario, Santa Fe y de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El jurado está compuesto por Pablo Bicego, subsecretario de Comunicación Pública de la Provincia, los diseñadores Alejandro Ros, Eduardo López, Cecilia Luvaro, Marcela González, Victor Boldrini, Sebastián Yañez, y la docente y periodista de Cultura, Patricia Rodón.

La primera evaluación fue muy positiva para los jurados, quienes se mostraron conformes por la cantidad y la calidad de las propuestas presentadas. Si bien se recibieron 408 sobres, muchos de ellos tenían más de un proyecto, e incluso varios de ellos ya tenían planteado la aplicación de marca y enviaron productos con la imagen estampada.

El objetivo de esta iniciativa es que profesionales de estas áreas participen en la creación de una imagen que permita identificar, promocionar y comunicar las actividades de la Fiesta de la Vendimia. Para ello, deberán diseñar un sistema de piezas que otorgue personalidad gráfica, brinde información correcta sobre los actos que se realizan y logre persuadir al público destinatario para que participe de las actividades.

Presentación de la propuesta

El llamado del concurso fue el pasado 20 de agosto y las propuestas se recibieron desde el 23 hasta el 26 de septiembre en la Mesa de Entradas, Planta Baja, de la sede del Ministerio de Cultura, ubicada en Av. España y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza.

El Gobierno de Mendoza convocó a profesionales y estudiantes avanzados en diseño gráfico, comunicación y creativos publicitarios, de nacionalidad argentina y extranjeros residentes en el país, a presentar sus propuestas para el diseño de la imagen gráfica que se utilizará para promocionar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. Las bases estaban disponibles en la web imagenvendimia.mendoza.gov.ar.

Del 30 al 1 de octubre el jurado tendrá a su cargo la deliberación, selección y dictamen del Jurado, siendo el 3 de octubre el anuncio público de los ganadores y finalistas. En esta oportunidad, la propuesta ganadora tendrá un único premio de $50.000. Este monto ha sido modificado, ya que en años anteriores, el primer premio era de $15.000.

Una característica importante del concurso es su carácter nacional, es por ello que se realizó una campaña en medios nacionales para que todo argentino o extranjero residente en el país pueda participar.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes