Deportes

Denuncian al presidente del Barça por "engaños"

Socios del club presentaron una moción contra el dirigente reclamando transparencia en la institución.

 Un grupo de socios del Barcelona presentó hoy en las oficinas del club una petición formal de moción de censura contra Sandro Rosell, presidente de la entidad, por "mentiras y engaños".

Estos socios se agrupan bajo la plataforma "Go Barça" (Grupo de Opinión Barcelonista) e iniciaron los trámites para llevar adelante el referendo, aunque el club debe aprobar ahora la petición.

La moción de censura está dirigida contra Rosell y tres de los cuatro vicepresidentes del club: Josep María Bartomeu, del área deportiva, Javier Faus, de la económica, y Jordi Cardoner, de la social.

La plataforma, representada por los socios Joan Arnés y Jordi Cases, afirmó que los trámites para la moción se deben a "las mentiras y engaños" de Rosell y estos directivos.

Las razones exactas de la petición de referendo se darán a conocer en una rueda de prensa que se celebrará el miércoles en Barcelona.

Después de oficializar la solicitud, el Barcelona tiene cinco días hábiles, a partir de hoy, para facilitar las papeletas de apoyo al referendo, que deberán ser suscritas por los partidarios del mismo.

Con los estatutos vigentes, cualquier socio que quiera plantear una moción de censura necesita el cinco por ciento de apoyo de la masa social (unos 6.000 hinchas) para obligar a la directiva azulgrana a someterse al referendo.

Pero el próximo sábado, los socios votarán en asamblea la modificación de los estatutos, lo que afectará a la moción de censura. En lugar de necesitarse un apoyo del cinco por ciento, pasará a pedirse un 15 por ciento.

De prosperar los trámites, Rosell se sumará a una curiosa lista: hasta ahora todos los presidentes de la era moderna del Barcelona (Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart y Joan Laporta) tuvieron que hacer frente a una moción de censura.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:29
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos