Deportes

Silvina D'Elía pelea por su lugar entre las Leonas olímpicas

Después del título del Champion Trophy, la única representante mendocina en la selección femenina de hockey césped, tiene sus esperanzas depositadas en la lista que Minadeo dará con los 16 nombres que irán a Pekín.

El 2 de junio será una jornada clave para la vida de las Leonas: ese día, Gabriel Minadeo dará la lista de 16 chicas para los Juegos Olímpicos. El Champions Trophy dejó muchas conclusiones para imaginarse con más certezas el armado final del seleccionado con miras a Pekín, según señala un preciso análisis que realiza La Nación.

Indudablemente, el DT encontró los nombres para la defensa, uno de los puntos más débiles de los últimos años y que tomó una importancia decisiva para el hockey de hoy. En el arco, Paola Vukojicic, durante años postergada por Mariela Antoniska, aprovechó en Moenchengladbach la oportunidad para demostrar por qué debe ser la titular. Reflejos, coordinación en los córners y buen instinto para vulnerar situaciones de máximo peligro la colocaron en la primera línea de consideración. Su suplente será Belén Succi, la confirmación de un proyecto.

Tras el alejamiento de Cecilia Rognoni del seleccionado, el puesto de líbero había quedado vacante. Mariana Rossi, convocada en diciembre último y a los 29 años, fue la que más convenció entre todas las aspirantes a ese papel. Sólo le falta un poco más de explosión, pero ella será la que acompañará en la zaga central a Magdalena Aicega, capitana y bastión que alcanzará sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos. Noel Barrionuevo -con el plus de sus arrastradas en el córner corto- y Mercedes Margalot -la garra personificada en una mujer- se afianzaron como laterales. La variable de ajuste por las bandas será Giselle Kañevsky, que se perdió el Champions Trophy por una fractura de mandíbula dos días antes de viajar.

Es un acierto que Claudia Burkart haya subido varios metros para recobrar su espacio natural en el medio campo, por donde se mueve todos los sábados en el CASI. En esa línea de volantes, la brújula es Mariana González Oliva, que ofrece el equilibrio que supo dar Ayelén Stepnik durante tanto tiempo. La alternativa en ese sector es Mariné Russo, ideal para activar el cambio de marcha y alimentar a las delanteras. Como todocampista surge Luciana Aymar. ¿Alguien se animaría a encasillarla en algún puesto? Puede jugar en cualquier posición según el rival y las necesidades del equipo; se entrega tanto a la recuperación de la bocha como al despliegue de fantasía, se impone con su talento individual y se apoya en sociedades ofensivas.

Arriba, Soledad García vuelve, de a poco, a ser esa delantera habilidosa y apabullante que brilló en Perth 2002; Carla Rebecchi rompe esquemas con su frescura y su penetrante velocidad, y Alejandra Gulla es un faro de área, siempre atenta a los rebotes. Un trío que se abastece con la polifuncionalidad de Rosario Luchetti y María de la Paz Hernández, capaces de desdoblarse en sus roles de volantes y delanteras. Allí estarían los 16 nombres para Pekín, pero siguen en carrera la defensora Silvina D´ Elía, la volante Gabriela Aguirre y la delantera Agustina Bouza. El ensamble está casi listo para la gran meta del año.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic