Continúa con éxito el Festival Andino Internacional de Teatro

Las funciones de teatro del FAIT llegan a la Nave Cultural, al Teatro Imperial (Maipú) y al Teatro Plaza (Godoy Cruz).

Los espectáculos Éxitus (España/Catlaunya), Asaltantes con Patente (Uruguay) y Kimba Fa (Perú), completarán la jornada del lunes

+ información www.festivalandino.com,ar 

Entrada general $20. Anticipadas en Ministerio de Cultural. Lunes a Jueves de 10 a 13 y de 16. a 18.30 

Programación

Lunes 30 de Septiembre

ESPAÑA/ CATALUNYA

Exitus

20:00 hs Nave Cultural - Sala 2

Un funerario, un hombre en busca de empleo, un directivo de un laboratorio farmacéutico y un abogado, entremezclan sus vidas sin que ellos mismos sean conscientes del destino común que los une.

Cuatro personas que se enfrentan a la muerte desde puntos de vista tan diversos como el de una profesión, una tragedia o un acto irreversible de la vida.

URUGUAY

Asaltantes con Patente

21:00 hs Teatro Imperial Maipú

Asaltantes con Patente es una murga uruguaya, una comedia musical humorística acerca del ser cotidiano. Asaltantes con Patente es una murga histórica del carnaval uruguayo, fundada en 1928.

La historia alude, de forma lateral, a los cambios de nuestras ideas con el transcurrir del tiempo, y de cómo siempre aparecen en forma de certezas; y llega a su fin como cualquier historia verosímil: sin moraleja ni verdades reveladoras. Apenas surgen, melancólicas, un par de canciones que hablan del Tiempo, de la acumulación de los hombres sucesivos que seremos en nuestra vida, del destino final ineludible, y del olvido, que son lo mismo. 

PERÚ

Kimba Fa

22:30 hs Teatro Plaza (Godoy Cruz)

Este espectáculo explora las posibilidades del cuerpo humano y de instrumentos cotidianos como camas, cañas, escaleras, escobas, baldes, latas, tubos plásticos, auto-partes, etc. Para hablarnos sobre los afro peruanos en la actualidad.

Se recurre a la experiencia histórica de los afro descendientes, quienes al verse privados de sus instrumentos autóctonos recurrieron a los elementos que tenían a mano para expresarse. Así fueron apareciendo el cajón, la cajita, las quijadas de burro que con el correr de los años adquirieron la categoría de instrumentos musicales.

Los protagonistas de este espectáculo son la percusión y el ritmo afro peruano, a través de los cuales el grupo ambienta los sonidos de la Lima urbana y recrea situaciones y conflictos de su vida cotidiana.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:10
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho