Deportes

Ibrahimovic volvió a hablar de Messi y "mató" a Guardiola

El sueco disparó sobre su paso por Barcelona y su relación con el entonces DT, al que acusó de "cobarde".

El sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a hablar con dureza sobre su paso por el Barcelona y su relación con el entonces entrenador Josep Guardiola, al que acusó de "cobarde" por haberlo "sacrificado" porque marcaba más goles que Lionel Messi.


"Guardiola es un técnico fantástico. Pero, ¿como persona? Es un cobarde. No es un hombre", lanzó el delantero superestrella del Paris Saint Germain en una entrevista con la nueva edición del semanario alemán "Der Spiegel".

Ibrahimovic recordó que a su llegada al Barcelona en 2009 marcó "muchos goles" y que todo iba bien. "Pero después (Guardiola) me quitó del camino. Apenas hablaba conmigo y ya no me hacía jugar". Un año después, salía en malos términos al Milan italiano.

El internacional especuló con las razones del cambio. "Me sacrificó por Lionel Messi y no tuvo el valor de decírmelo. Guardiola no tiene huevos", acusó.

"Messi es un jugador brillante, no hay duda. Pero yo marcaba más goles que él. Messi se quejó con Guardiola, y eso es un problema: Messi era su estrella. Así que de pronto Guardiola quiso hacerme jugar no junto a Messi, sino delante de él".

Para el delantero de 31 años, esa posición no tenía sentido. "Quería que corriera arriba y abajo. Es algo que puedo hacer, pero no mucho tiempo. Peso 100 kilos. Después de cuatro o cinco carreras me canso".

La suplencia hizo que el sueco se sintiera subestimado. "Quien me compra, compra un Ferrari. Y quien tiene un Ferrari carga gasolina super, va por autopista y a máxima velocidad. Guardiola cargó diesel y dio un paseo por el campo. Debió haber comprado un Fiat".

El goleador se rindió en cambio al portugués José Mourinho, con el que coincidió en el Inter de Milán. "Por Mourinho habría muerto. Es fantástico. Muy inteligente, un motivador increíble", dijo sobre archirrival de Guardiola en la Liga española.

El sueco comparó a ambos para acusar de hipócrita al español. "Mourinho no necesita desempeñar un papel. El otro quiere ser perfecto. Tiger Woods también quiso ser perfecto. ¿Y qué pasó? Lo mismo es con Guardiola. Todo el mundo tiene su lado oscuro".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic