Deportes

Belgrano hundió más a Racing con chilena incluida

La Academia volvió a perder, el Pirata le ganó 3 a 0 con dos goles de Pereyra, uno de ellos de chilena. Mirá los videos.

Belgrano derrotó a Racing por 3 a 0 en un entretenido partido que jugaron hoy en Córdoba, por la novena fecha del Torneo Inicial de fútbol y acrecentó la crisis del conjunto de Avellaneda que culminó una de sus peores semanas en lo dirigencial y en lo deportivo.

El delantero César Pereyra abrió la cuenta, a los 29 minutos del primer tiempo mientras que a los 32 del segundo tiempo el mismo atacante aumentó la diferencia con una golazo de chilena y a los 40 Carlos Bueno puso cifras definitivas.

Racing jugó mejor la mayor parte del encuentro, pero la falta de contundencia y de confianza en el área rival le impidieron al menos empatar el cotejo mientras que Belgrano aprovechó las falencias de "La Academia" y tuvo a un encendido Pereyra.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Carlos Ischia tuvo el control de la pelota en los primeros minutos e intentó generar jugadas de peligro ante un Belgrano que lo esperó en su campo y se animó a salir solo de contraataque.

La primera llegada fue para Racing, a los 5 minutos, cuando Rodrigo De Paul habilitó a Roger Martínez, quien desde la puerta del área le cedió un pase a Luciano Vietto que entraba por al izquierda, pero el remate del atacante fue tapado por Sebastián Blázquez.

Sobre los 12 minutos la chance la tuvo el elenco local a través de un tiro de Pereyra que Saja logró sacar al córner mientras que luego el cotejo se hizo muy trabado y luchado hasta que a los 29 Belgrano encontró el gol.

La jugada se inició cuando Jorge Velázquez desde fuera del área por el medio quiso dar un pase al medio, el balón rebotó en Matías Cahias y le quedó a Pereyra, quien desde dentro del área por la derecha definió al palo derecho de Saja.

Racing fue en busca de la igualdad, pero le faltó un jugador que se haga cargo de la pelota mientras que a los 36 minutos el equipo local pudo haber marcado el segundo gol cuando Pereyra cabeceó, el balón dio en el travesaño, rebotó en Velázquez y quedó en manos de Saja.

El conjunto de Avellaneda armó una buena jugada coleciva a los 42 minutos entre De Paul, Martínez y Vietto, la pelota la quedó al juvenil delantero quien remató con destino al arco de Blázquez, pero el balón rebtó en la defensa de Belgrano y salió al córner.

Ya en el segundo tiempo, Belgrano tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta a los 8 minutos a través de un cabezazo de Luciano Lollo que se fue apenas por arriba del travesaño mientras que a los 13 la chance fue para Racing por medio de un remate de Martínez que rebotó en la defensa y salió al córner.

El equipo visitante tenía el control de la pelota, lograba armar buenas jugadas, pero le faltaba plasmarlo en la red y a los 14 minutos tuvo otra oportunidad para empatar en los pies de De Paul, pero el tiro del juvenil se fue muy cerca del palo derecho de Blázquez.

Racing dominaba el partido, pero no podía convertir mientras que Belgrano jugaba de contraataque y a los 32 minutos logró la segunda conquista cuando De Paul perdió la pelota con Renzo Saravia, quien envió un centro desde la derecha y Pereyra con una espectacular chilena aumentó la ventaja.

A partir de allí, el equipo de Avellaneda cayó anímicamente y a los 40 minutos sufrió la tercera caída cuando, tras un tiro libre desde la derecha, el balón dio en la rodilla de Bueno y se metió en el palo derecho de Saja.
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 13:21
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos