Deportes

Batista hizo la autocrítica del seleccionado Sub 23

El técnico del Sub 23 de fútbol aseguró que aún "falta trabajo de grupo" pero confía en la calidad del plantel que llevará a los Juegos Olímpicos de Beijing.

"El compromiso que asumí como técnico es el desafío más grande que he tenido hasta el momento, pero tengo mucha fe en que podemos lograr el título en Beijing y vamos a eso", dijo Batista en una entrevista con Télam en el hotel donde se concentró la selección Sub 23 durante su estancia en Barcelona.

El "Checho" Batista destacó que seguramente como técnico la experiencia de una competición de máximo nivel como los Juegos Olímpicos "será muy distinta que como jugador. Es que cuando no estás dentro de la cancha, no depende de vos".

Sin embargo, "con un grupo así, con la calidad que tienen los jugadores argentinos, seguramente se facilitan las cosas. Vas con más fe y confianza".

El entrenador del seleccionado argentino Sub 23 reconoció que aún "falta trabajo" de grupo, y también más tiempo para conocer a los jugadores. La otra dificultad que deberá superar, es la incertidumbre en la cesión de algunos jugadores muy importantes para él como Martín Demichelis y Lionel Messi.

"Lo más importante es que uno pueda conocer personalmente a los jugadores más allá de que ya sabemos cómo rinden en la cancha, porque para armar un equipo ellos tienen que saber qué es lo que yo quiero, y cómo pienso, y al revés", afirmó el técnico argentino.

"Nosotros no tenemos la posibilidad de convivir con ellos como se hacia en mi etapa de jugador, que todos los días estaba con el técnico. Hoy nos juntamos dos días antes y jugamos", añadió Batista, campeón con la selección argentina en el Mundial 86.

"Cuando conseguís unir al grupo, y todos tienen un objetivo común, las cosas se hacen más fáciles", explicó el ex DT de Argentinos Juniors, quien agregó: "más allá de conseguir un buen resultado en los dos partidos disputados -Guatemala 5-0 y Cataluña 1-0-, el objetivo sigue siendo conocernos".

El encuentro ante Cataluña, sirvió para que el "Checo" conociera a Lionel Messi y Sergio "Kun" Agüero, con quienes no había tenido contacto personal.

"Creo que Messi y Agüero se pueden entender muy bien, pero vienen de campeonatos muy duros y un poco cansados, por más que sean los dos grandes jugadores", analizó Batista.

De todos modos, "cada partido de la selección argentina se toma con seriedad, tanto por los jugadores, que dan todo cuando se ponen la camiseta celeste y blanca, como por los rivales, porque nuestro país es una potencia mundial, y todos quieren ganarle".

Según el técnico "la preparación y conocimiento bien a fondo va a comenzar el 20 de julio, cuando me reúna con todos los jugadores en Argentina para preparar el equipo que viajar a los Juegos Olímpicos".

En ese equipo olímpico, estarán con toda seguridad Mascherano y Riquelme, a quienes el técnico argentino considera dos piezas clave: "el primero, es uno de los mejores mediocampistas centrales de contención del mundo y, el segundo, es un jugador conductor, que es muy difícil de reemplazar", consideró.

En ese sentido, Batista afirmó que "Argentina debería tener más opciones, porque no puede ser que cuando Riquelme no está el equipo tenga que cambiar de esquema táctico".

Respecto a la defensa, la duda del entrenador es si podrá contar con Demichelis, que es una de sus opciones prioritarias, al igual que Fazio, aunque también puede elegir entre Coloccini, Heinze y Pareja.

De cara a lo que queda de preparación para los Juegos Olímpicos, Batista subrayó que como técnico tiene "la ventaja de contar con muchos jugadores profesionales, más allá de los problemas puntuales que esto conlleva, como las cesión por parte de los clubes donde militan, como es el caso de Demichelis -mayor de 21 años- y Messi- .

"Puedo tener un equipo muy competitivo por la clase de jugadores que hay, que son bien dotados. Esto me facilita las cosas para el armado del grupo", afirmó Batista.

Según el técnico argentino es preferible "tener que romperme la cabeza para que Messi, Agüero, Riquelme, Gago, Higuaín, o Zárate, jueguen juntos, antes que no tener jugadores como ellos para armar el equipo".

Además, otro punto a favor es que un grupo de jugadores se conocen porque estuvieron juntos en el Sub 20, convivieron y supieron hacer bien las cosas, ganaron el Mundial Juvenil, apuntó el "Checho".

"Después a los partidos hay que jugarlos y ganarlos para conseguir el título. No se puede subestimar a los rivales, ni salir confiado", dijo.

"Una cosa es tenerse confianza y otra cosa es estar confiado, porque los triunfos hay que conseguirlos jugando", agregó Batista, quien espera poder trasmitir su experiencia a aquellos jóvenes que por primera vez visten la camiseta de la selección en unos Juegos Olímpicos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic