Deportes

Paraguay y Japón definen la Copa Kirin en Tokio

El equipo del Tata Martino presentará a los mismos jugadores que eliminaron a Costa de Marfil, mañana cuando enfrenten a los anfitriones.

Paraguay se juega mañana ante Japón la victoria en una Copa Kirin de la que ya está fuera Costa de Marfil, un equipo aguerrido que arrebató un empate contra la albirroja pero cayó derrotada por la mínima contra el combinado nipón.

En Saitama los de Martino no se encontrarán a un equipo dotado del potencial físico del once africano, pero Japón es probablemente el mejor equipo de Asia, con varios jugadores que militan en las mejores ligas europeas.

Quizá el referente nipón más internacional es Shunzuke Nakamura, el zurdo pieza clave del Celtic de Glasgow, recién incorporado a su equipo nacional tras celebrar el tercer título consecutivo de la liga escocesa.

En favor del equipo suramericano juegan los días de adaptación al cambio horario que ya han pasado, pero en contra juega la condición de local del equipo nipón.

A falta de muchos hombres importantes para el combinado nacional, los hombres traídos por Martino a Japón deberán luchar por que su preparador los incluya en la lista de los que se enfrentarán a Francia tras la Copa Kirin, el último gran test antes del encuentro contra Brasil clasificatorio para la Copa del Mundo.

Si Paraguay vence mañana a Japón llegará lleno de confianza al partido contra Francia, una selección que se prepara para su complicada participación en la Eurocopa dentro del equipo de la muerte, junto a Holanda, Italia y Rumanía.

Para el partido de mañana probablemente Martino alineará el mismo once que jugó contra Costa de Marfil, formado por Justo Villar; Denis Caniza, Darío Verón, Pedro Benítez y Jorge Núñez; Sergio Aquino, Carlos Humberto Paredes, Víctor Cáceres y Marcelo Estigarribia; Fabio Escobar y Dante López.
En Imágenes