Deportes

TDI: Marista ganó y pasó a semifinales

El conjunto de Carrodilla derrotó en su casa a Universitario de Salta, por los cuartos de final de la Zona Ascenso.

Marista logró la clasificación a las semifinales de la Zona Ascenso del Torneo del Interior, al derrotar por 31 a 23 a Universitario de Salta. Los Curas tuvieron un partido muy parejo frente al club salteño, aunque pudo sacar la ventaja en el complemento donde selló su pase.

Uno de los puntos altos que tuvo el elenco mendocino fue el manejo de la guinda en el segundo tiempo, que no fue el que tiene acostumbrado a demostrar, pero que fue suficiente para superar a su rival. Mientras tanto, el cuadro del norte tuvo el pie del centro Coronel como su arma más importante.

Párrafo aparte para las formaciones fijas, porque en esos aspectos fue donde estuvo lo más flojo del match, ya que casi nunca hubo un scrum limpio y ambos no se pudieron consolidar en el line out.

El arranque del partido tuvo a Marista algo desconcertado, porque la U jugó bien la guinda en terreno adversario y a los 5 minutos hizo su primer try por intermedio de Matías Martins, que luego fue respaldado por la conversión de Rodolfo Coronel. Pero este golpe fue lo que necesitó el Tricolor para meterse en el partido y tratar de jugar con la ovalada. Así, Daniel Rocuzzo tuvo su posibilidad con un penal y no falló.

De ahí en más el duelo se volvió muy trabado en una cancha pesada, porque no hubo un juego claro y los dos equipos no estaban finos con las formaciones. Luego a los 14 minutos, Dani Rocuzzo volvió a sumar de a 3 para dejar a su equipo abajo por la mínima. Poco a poco Uni perdió la brújula y con mucho traslado de pelota Marista llegó al try, que fue concretado por Esteban Viale. Después Rocuzzo convirtió y la historia se dio vuelta 13 a 7 para el local.

Universitario de Salta logró emparejar las acciones gracias a que el club de Carrodilla sufrió la baja de Viale por amarilla. Esta superioridad sumada a un juego con mucho roce, le permitió a la visita forzar dos penales que Coronel los cambió por puntos, para llegar al entretiempo con el marcador igualado.

En el complemento Marista tuvo las virtudes necesarias para obtener una buena diferencia y mantenerla hasta el final. No obstante el Cura empezó mal porque tuvo una mala recepción en el kick de salida, pero rápidamente se puso de pie y aprovechó una pérdida de la visita para meter la contra y tras buen manejo de la guida alcanzó el segundo try a través de Santiago Dora.

El equipo de Salta volvió a cortar distancia con el pie de Coronel, pero unos minutos después Juan Pablo Tomba culminaría con éxito otra maniobra en ataque enterrando la guinda y dejando el partido 25 a 16 para el Tricolor.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Marista era un poco mejor cuando tenía la pelota y no cometía tantos errores como la U de Salta, esto le permitió al Cura poder manejar los tiempos del partido jugando mucho en el campo contrario. A los 25 minutos Rocuzzo sumó 3 puntos para su equipo y empezó a liquidar la historia.

Sin embargo en medio de un respiro por parte de Marista, Universitario fue adelante con desorden pero con mucho orgullo y a los 36 minutos conquistó un nuevo try. Luego con la conversión Universitario puso un manto de incertidumbre al final del partido, debido a que con 4 minutos por jugar el cotejo estaba 28 a 23.

Los minutos finales fueron ásperos y el Cura supo mantener la ovalada lejos de su ingoal, frente a la presión de la U. Al final Rocuzzo puso cifras definitivas con un penal y Marista celebró su clasificación a las semifinales de la Zona Ascenso del TDI.

Síntesis:

Resultado final: Marista RC 31 – Universitario de Salta 23.

Marista RC: Esteban Viale, Facundo Zarev, Luciano Montiveros; Mauricio Arias, Ignacio Serra; Juan Pablo Tomba, Joaquín Tomba, Agustín Gómez; Daniel Rocuzzo, Francisco Diez; Ezequiel Pelaia, Santiago Dora, Martín Olivieri, Patricio Sánchez, Federico Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello y Gastón Vargas.

Ingresaron: Germán Gudiño, Federico Milone, Sebastián Frugoli y Gustavo Artigas.

Amonestados: PT 26´ Esteban Viale. ST 35´ Agustín Gómez.

Universitario de Salta: Iusif Jadur, Diego Fortuni, Manuel Rodríguez; Juan Ledesma, Alejo Pérez; Matías Fortuni, Matías Martins, Raimundo Sosa; Carmelo Galindo, Diego González; Facundo Saaravia, Gastón Frey, Rodolfo Coronel, Exequiel García, José Correa. Entrenador: Andrés Cávolo. 

Ingresaron: Martín Dahas, Hernán Castellanos, Juan Terroba, Luciano Morosini y Álvaro Rodríguez.

Amonestado: ST 39´ Matías Fortuni.

Tantos: PT 5´ try de Martins/conv. de Coronel (U), 8´ y 14´ penales de Rucuzzo (M), 20´ try de Viale/conv. de Rocuzzo (M), 27´ y 33´ penales de Coronel (U). ST 2´ try de Dora/conv. de Rocuzzo (M), 9´ penal de Coronel (U), 12´ try de JP Tomba (M), 25´ penal de Rocuzzo (M), 36´ Try M. Fortuni/conv. de Coronel (U), 39´ penal de Rocuzzo (U).

Árbitro: Víctor Riera.

Cancha: Marista RC.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 23:22
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos