La Sociedad Rural reiteró la necesidad de volver las retenciones al 10 de marzo

Su titular, Luciano Miguens, exhortó hoy a que se retrotraiga la situación al 10 de marzo último, con retenciones "del 35 por ciento fijas". Asimismo, manifestó que "hay que encontrar la mejor solución para un sector que quiere volver a trabajar y producir". Miguens se mostró confiado en los resultados de las reuniones que el sector mantendrá hoy a las 16 con el Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, ratificó hoy la necesidad de volver al esquema de retenciones agropecuarias vigentes al 10 de marzo último, y se mostró esperanzado en que el conflicto entre el sector y el Gobierno "tenga una salida".

En declaraciones al canal de noticias C5N cuando se retiraba de su domicilio, Miguens exhortó a que se retrotraiga la situación al 10 de marzo último, con retenciones "del 35 por ciento fijas".

"A esto hay que darle una salida", opinó el dirigente rural, al referirse al conflicto que mantiene el agro con el Gobierno desde hace más de 70 días.

No obstante, Miguens se mostró confiado en que en las reuniones que el sector mantendrá hoy a las 16 con el Gobierno en lugar a confirmar, "los técnicos van a encontrar una propuesta superadora".

"Lo ideal es volver al 35 por ciento y fijas", dijo al referirse a las retenciones, y reiteró que "hay que salir" de este conflicto.

"Hay que encontrar la mejor solución para un sector que quiere volver a trabajar y producir. La gente no vende soja, trigo, se anularon los contratos de compra para futuro", dijo al describir la actual situación del campo.

Sin dar precisiones sobre las reuniones técnicas que tendrán lugar hoy, Miguens manifestó: "no cabe duda que tiene que haber diálogo. Hay que pensar en el país. El campo tiene que volver a trabajar".

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, insistió hoy que el pedido que llevarán a la reunión será el de eliminar el decreto que dio origen a las retenciones móviles. Asimismo, advirtió que si en las próximas horas no se cristaliza un acuerdo entre el Gobierno y los representantes de los productores agropecuarios, "sin dudas habrá que hacer acciones" de fuerza para reclamar la disminución de las retenciones a las exportaciones.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:14
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia