Deportes

Los All Blacks impusieron su potencia y ritmo en La Plata

El mejor equipo del mundo venció a Los Pumas 33 a 15 y sigue liderando el Championship. Queda la última posibilidad de un triunfo ante Australia.

Buen arranque de Los Pumas, arrinconándolo a Los All-Blacks en su campo, con un penal de 40 yardas errado por Bosch y un drop fallado por Sánchez los argentinos presionan a su rival.

A los 8 minutos Nico Sánchez abre el marcador con un penal en las 25 yardas visitantes. Con un buen juego de manos y cuidando la pelota Los Pumas intentaba dañar a los de Negro.

Nueza Zelanda no se desesperó y comenzó a desplegar su juego ganando metros, así logró descontar con un penal su apertura Aaron Cruden e igualar las acciones.

Con un buen maul y la unión de sus delanteros, Argentina buscó la infracción neocelandesa y del pie de Sánchez salió el segundo penal para imponerse 6 a 3.

Los argentinos iban demostrando su poder en el scrum y de esta manera la visita intentaba detenerlo con algun penal que el árbitro Peyper no dudó en sancionar.

Lamentablemente Nueva Zelanda nunca se da por vencido y en un contraataque el wing Julian Savea se escapó solito pegado a la bandera y de palomita anotó el primer try visitante para dejar las cosas 8 a 6 en favor de la visita.
 

Luego del try visitante, Los Pumas pierden un maul en sus 22 yardas, los visitantes atacan  y los argentinos defendiendo cometen penal, el arbitro sanciona y Cruden convierte para estirar ventajas 11 a 6 a los 27 minutos.

Con un gran empuje en el scrum, Los Pumas llevaron varios metros a la visita y el juez dió penal para los locales, esta vez Nico Sánchez lo anota y deja el marcador 11 a 9.

Los Pumas insistieron atacando pero con imperfecciones no pudieron llegar al ingoal visitante en la primera etapa, pero en materia defensiva el tackle contundente impidió avanzar a los de negro.
 

Apenas arrancó la segunda parte, gracias a la presión en el scrum, los visitantes cometieron infracción y desde mitad de cancha Marcelo Bosch metió tres puntos importantes para dejar arriba a Los Pumas 12 a 11. Pero la ventaja duró poco ya que Cruden volvió a convertir otro penal para dejar el tanteador 14 a 12.

Pero las cosas empezarían a cambiar a los 12 minutos cuando luego de un ataque continuado de lado a lado los visitantes anotaron sus segundo try de la mano del tercera línea Sam Cane, las acciones quedaron 19 a 12 para los dirigidos por Hansen.

Luego abren una pelota al centro Ma'a Nonu que es marcado por dos hombres, dejan el hueco y facilita la entrada del wing Ben Smith que cambiando el paso descoloca a Hernández y marca el tercer try que al convertirlo Cruden deja las cosas 26 a 12 para la visita.

Pero Los Pumas mostraron su orgullo y siguieron atacando a los visitantes hasta que Nico Sanchez anotó otro penal y dejaba el marcador 26 a 15.
 

Los Pumas defendieron bien pero a la hora de atacar les costaba superar la marca de Los All-Blacks, que demostraron tener mayor potencia y ritmo que los argentinos.

El line sigue siendo una materia pendiente en el seleccionado ya que se perdieron algunos lines propios que originaban los ataques  visitantes.

Y el final dejó en claro la supremacía negra: el wing Ben Smith dejó en el camino a los centros argentinos y anotó abajo de los palos, convierte Barret y el final terminó 33 a 15.

Habrá que seguir aprendiendo y queda la última chance la semana próxima de tratar de vencer a Australia en Rosario.
 
 
Video del Haka de Nueva Zelanda
 
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 17:46
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos