Altertango presenta su "Fargüest" en el Le Parc

Hoy, a las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc se podnrá el broche final a la VI Edición del Festival Tango por los Caminos del Vino”, que este 2013 transitó su VI Edición.

Hoy, a las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc y con el Marco de la Feria del Libro, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, junto al Ministerio de Turismo, pone el broche final a la VI Edición del Festival Tango por los Caminos del Vino”, que este 2013 transitó su VI Edición.

El encuentro tanguero más importante de la región constituye un excelente atractivo para los mendocinos y visitantes quienes se deleitaron durante 10 días, con una combinación magnífica: paisajes de la geografía mendocina, tango en su máxima expresión y los mejores vinos.

A lo largo del encuentro se sucedieron los homenajes a la Orquesta de los Hermanos Mancifesta al cumplirse 60 años de la grabación de su primer disco en 1953, a Francisco Canaro que nació hace 125 años y al Tango “El Choclo” estrenado hace 110 años.

Show de Altertango

Desde sus comienzos en el año 2000, Altertango ha grabado 4 discos: Altertango I y II (2002 y 2005), Tormenta (2007) y Melodramas (2009), de los cuales los tres últimos fueron editados por el sello porteño MDR Records. Actualmente está lanzando su quinto disco “FARGÜEST “, editado por ACQUA RECORDS, el cual fuera financiado a través de un proyecto de crowdfunding y que está integrado por 10 composiciones propias. Además, ha participado en varios compilados. Entre ellos Think Global: Tango (2007), compilado de La Ciudad del Tango - Centro Cultural de la Cooperación (2011), y Un-Convention Argentina - MICA (2011).

Ha obtenido importantes reconocimientos a escala local, nacional e internacional, presentando su música en distintas ciudades del país (Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Trelew y La Pampa entre otras), Chile (Santiago, Valparaíso, Puerto Montt, entre otras), Brasil (Sao Paulo, Ubatuba) y Europa (Toulouse, Paris, Barcelona, Sevilla, Madrid y Estocolmo).

En este camino ha compartido escenarios con músicos como Rubén Juárez y 34 Puñaladas entre otros.

El repertorio de Altertango abarca tangos de todas las épocas, candombes, canciones generadas por el rock nacional y composiciones propias.

De esta manera, fruto del trabajo constante, construido a través del tiempo, Altertango reafirma la fórmula que empezó a gestar desde sus comienzos: trascender el género, afirmar sus raíces y convicciones -entre el homenaje y la re significación- y hacer lo que creen es el gran desafío de su joven generación: articular, en un sonido propio, la riquísima tradición de la música popular argentina.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:41
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México