Ernesto Cardenal fue declarado "Ciudadano Ilustre"

El gobernador Francisco Pérez recibió al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal quien está en Mendoza participando de la Feria del Libro 2013.

Hoy el Gobernador recibió en su despacho privado al nicaragüense Ernesto Cardenal y lo declaró, mediante el decreto 1642, como ciudadano ilustre.

El poeta, sacerdote, teólogo, escritor y traductor reconocido tanto por su pluma como por defender la teología de la liberación en América Latina, dialogó con Francisco Pérez sobre su obra, la situación política y social de Latinoamericana y de su activa participación civil en su país natal.

La presencia de Cardenal ayer en el Festival de Poesía de Mendoza, que se desarrolló en la sala naranja del Le Parc, resultó muy convocante a tal punto de desbordar la sala y alrededores.

En el encuentro también estuvieron presentes la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés de Vollmer; la ministra de Cultura, Marizul Ibañez; el coordinador de la Feria del Libro 2013, Leonardo Marti, y el subsecretario de Gestión Cultural, Frabricio Centorbi. El nicaragüense Cardenal estuvo acompañado por el poeta William Agudelo Mejía.

En Imágenes