El cine Ducal de Rivadavia exhibirá películas en 3D

Tras una inversión municipal de tres millones de pesos, los habitantes de ese departamento podrán disfrutar de películas de alta calidad a precios menores del mercado.

Los rivadavienses ahora podrán disfrutar de un Cine Teatro Ducal más moderno y adecuado a los tiempos actuales. Además de obras de remodelación en diversos sectores del edificio, se adquirió un nuevo proyector digital que permitirá exhibir películas en 3D.

En total se gastaron unos tres millones de pesos, los cuales fueron aportaron en su totalidad por la Municipalidad de Rivadavia. Según explicó Gustavo Valverde, subdirector de Cultura municipal, "lamentablemente no hemos recibido ninguna colaboración ni de la Nación ni del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que aunque suele colaborar con subsidios para este tipo de emprendimientos, en nuestro caso eso no ocurrió".

Más allá de ello, el Ducal comenzará a proyectar películas 3D con la mayor tecnología posible y permitirá una mejora de calidad en las películas 2D, junto a un sonido Dolby 7.1. Además se construyeron por completo una sala de camarines, el cual incluye una puerta de acceso exclusiva para actores y staff del teatro y otra entrada para vehículos, junto a dos camarines colectivos y otros dos privados, todos con baños.

Una buena noticia para los habitantes de Rivadavia es que los valores de entrada para las películas 2D se mantendrán en sus valores actuales (20 pesos para menores de 12 años y 25 pesos para adultos). En cambio, tendrán valores más elevados las películas 3D, aunque con precios inferiores a las salas del Gran Mendoza (35 pesos para niños y 40 pesos para adultos).

"Estamos dando respuesta a un reclamo de nuestro público, que nos pedía mejorar la calidad del cine que estábamos proyectando", concluyó Valverde.

Fuente: Arriba el Este

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 18:03
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes