La Liga Mendocina de Improvisación llega a su final

Será a partir de las 20 en la Sala Circular del Espacio Le Parc. Las entradas se agotaron apenas se pusieron en boletería.

El espectáculo más convocante del teatro mendocino de los últimos años coronará hoy un nuevo campeón y, al parecer, el público mendocino quiere ser testigo privilegiado de ese momento.

Es que en poco más de tres horas se agotaron las 400 entradas disponibles para la sala Circular del Espacio Julio Le Parc que salieron a la venta durante la tarde del martes.

Desde la organización, en tanto, indicaron que están trabajando para encontrar una pronta solución a los expectadores que se quedaron sin su boleto y que no dejan de manifestar sus ganas de ver “la gran final” por las redes sociales de la LMI.

Desde el mes de abril (realización del Sudamericano de Improvisación y dos matchs amistosos en la mencionada sala) y hasta el domingo 22 de septiembre (última semifinal), el espectáculo llenó en 21 oportunidades la sala más grande del Le Parc. Incluso, en las funciones de cuartos de final y semifinal varias personas se quedaron con las ganas de disfrutar del show ya que algunos domingos los boletos se agotaron media y hasta una hora antes de la función.

Considerando estas situaciones, y previendo que para el show definitivo la demanda de entradas iba a ser por demás alta es que se decidió habilitar la boletería cinco días antes de la función.

Los candidatos
Diverzion Sintético, No te doy otra nomás, Mamushka y Pixelados son los cuatro equipos que se presentarán en el partido decisivo, que comenzará a las 20 en la Sala Circular del edificio ubicado en Mitre y Godoy Cruz (Guaymallén).

En total, desde que comenzó la edición 2013 del torneo, participaron 13 equipos y 52 actores que, fin de semana tras fin de semana, le cambiaron la cara al siempre depresivo domingo por la noche.

La final, al igual que ocurrió durante cada presentación, encontrará a los cuatro equipos mencionados arriba del escenario, midiéndose con improvisaciones comparadas y mixtas. Es decir, números que representa cada equipo por su cuenta y otros en los que un integrante de cada uno deberá compartir escenario con los otros equipos que participan. En cualquiera de los casos la votación y el ganador se elegirá del mismo modo: con los votos del público, el del invitado famoso y el del juez técnico (un actor).

Modalidad
Con los distintos ejercicios y estilos ya predefinidos, el espíritu de la improvisación radica en que es el público quien, espontáneamente, esboza una frase sobre la que los actores deberán improvisar. En cuestión de segundos los actores de los equipos que se enfrenten deberán armar una escena que tenga como eje la frase mencionada.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 16:22
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un saludo enorme a los chicos de No te doy otra nomás, son muy buenos. Espero que ganen. Toda la onda para ellos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial