Deportes

Ischia busca sacar Racing de una "crisis deportiva"

El entrenador de la Academia afirmó que tiene la ilusión con salir de este mal momento en su plantel.

Carlos Ischia, director técnico de Racing Club, expresó hoy que tiene la "ilusión
de salir de esta crisis deportiva" al tiempo que desvinculó el mal momento futbolístico de la situación institucional.

"Tenemos que concentrarnos en lo deportivo, que es una situación mala e incómoda. Lo que se viva en lo político no es de mi responsabilidad ni tengo intenciones de meterme. Yo trabajo muy cómodo y tenemos que ser responsables de lo futbolístico. Tengo la ilusión de salir de esta crisis deportiva", declaró Ischia en rueda de prensa.

"Desde que llegué, todos me insisten en que no haya preocupación en nosotros respecto de lo que se habla del vestuario para afuera. La situación deportiva no es una consecuencia de eso. Es sólo responsabilidad nuestra", añadió el entrenador.

Sobre la actualidad de su equipo, Ischia explicó: "En ocho partidos tenemos tres goles. Cuando te das cuenta de eso, ves que alguna falla hay. Con Lanús y Newell`s tuvimos varias chances y solamente concretamos un gol. Cuando las cosas no van bien la pelota no entra".

En tanto, con respecto al próximo encuentro ante Belgrano en Córdoba, el DT comentó: "Si vos no ganás, lógicamente sirve empatar. Pero la idea no es buscar un punto o hacer el mal partido que hicimos con Boca. Sabemos que es complicado, duro y difícil, pero la intención es ir a buscar el triunfo".

Tenemos que concentrarnos en lo deportivo, que es una situación mala e incómoda. Lo que se viva en lo político no es de mi responsabilidad ni tengo intenciones de meterme. Yo trabajo muy cómodo y tenemos que ser responsables de lo futbolístico. Tengo la ilusión de salir de esta crisis deportiva", declaró Ischia en rueda de prensa.

Ischia explicó que el equipo hará mañana pelota parada pero que no hay muchos secretos acerca de quiénes jugarán como titulares. "No tenemos un plantel numeroso y hay varios lesionados, no tengo muchas variantes", justificó.

En referencia al delantero Luciano Vietto, Ischia comparó con "lo que pasó en Boca con (Martín) Palermo, el gran goleador de la historia" mientras fue técnico de ese club (2008-2009).

"Estuvo entre 9 ó 10 partidos sin hacer goles -recordó- y no había uno que no me dijera que lo sacara. No es fácil hacer goles para nadie".

"Con (Rodrigo) Palacio también me pasó. No hay que quejarse si el delantero genera 6 o 7 situaciones. Él arranco muy bien cuando empezó, haciendo goles, y quizás eso esté pesando hoy", agregó.

Sobre Rodrigo Battaglia, que ocupará el lugar del lesionado Diego Villar, Ischia opinó: "Fue bueno que haya jugado en Reserva y que ahora tenga la oportunidad de jugar 90 minutos completos. Lo hemos visto muy bien en estas semanas de práctica. Con continuidad y sin lesiones, el jugador agarra ritmo".

Por último, el entrenador de `La Academia´ hizo hincapié en trabajar para cuidar el arco propio. "Que te hagan goles en todos los partidos hay que corregirlo y ´laburarlo´ para que llegue el día en el que vos sí hagas goles pero no te conviertan".

De acuerdo con lo ensayado hoy, el equipo para visitar a Belgrano el domingo sería con Sebastián Saja; Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; José Gómez, Rodrigo Battaglia, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Roger Martínez.

Racing, último con apenas dos puntos, aún no ganó en lo que va del torneo Inicial con dos empates y seis derrotas, y visitará el domingo a las 17, en el estadio Mario Kempes, a Belgrano, que tiene nueve unidades.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 12:59
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos